Sábado 13, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Nintendo sorprende a sus fans

Tras anunciar el nuevo juego de 'Zelda'

Francia .(AFP)- Nintendo sorprendió a sus fanáticos el martes al anunciar un nuevo capítulo en su saga "Zelda", de 40 años de antigüedad, una de las mayores fuentes de ingresos del gigante japonés de los videojuegos.

Durante un evento transmitido en la web, la firma dijo que "The Legend of Zelda Echoes of Wisdom" estaría programado para su lanzamiento en la consola Switch el 26 de septiembre.

Eiji Aonuma, productor de la serie Zelda, dijo en la transmisión web que los fanáticos podrán jugar como la propia Princesa Zelda en lugar del guerrero elfo Link, una novedad en una entrada oficial al cañón del juego.

"Esta vez Link ha desaparecido y le toca a la Princesa Zelda asumir el papel de protagonista", dijo Aonuma en comentarios doblados al inglés en el webcast.

Los fanáticos esperan ansiosamente cada nuevo capítulo de Zelda: la franquicia ha acumulado más de 140 millones de ventas desde que comenzó en 1986.

La edición del año pasado, "Tears of the Kingdom", vendió 10 millones de copias en sólo tres días, dijo Nintendo en ese momento.

La firma mostró en su transmisión web algo de juego del nuevo título, revelando gráficos de estilo de dibujos animados similares a su título de 2019 "Link's Awakening" en lugar del elegante realismo de la entrada del año pasado.

A la saga se le atribuye haber ayudado a forjar juegos de "mundo abierto" donde el jugador es libre de recorrer paisajes virtuales, una idea que más tarde retomaron juegos desde "Grand Theft Auto" hasta "Skyrim".

 

PERIODISTA: Hillary Benavides

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Junio, 2024

HORA: 09:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA