Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen al secretario general de Setena

Este y otros funcionarios más son sospechosos de realizarle favores a empresas

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentran realizando allanamientos en distintos puntos del país por causas ligadas por aparentes delitos contra la función pública en la Secretaria Técnica Nacional Ambiental (Setena).

El director de el OIJ, Randall Zúñiga, informó que el secretario general de Setena identificado con el apellido Álvarez fue detenido al igual que otros tres funcionarios más.

 

El caso el cual está bajo el nombre “Comején”, investiga supuestas irregularidades en las que los sospechosos facilitaban permisos ambientales a personas que deseaban realizar construcciones.

 

Hay un total de nueve personas imputadas y cuatro serán detenidas, entre estos también los agentes detuvieron a una persona que se dedicaba a realizar asesorías manera privada.

“Cabe destacar que, cuando se requiere un permiso para poder obtener algún tipo de viabilidad ambiental se necesita contratar a personas o empresas consultoras que son las encargadas de hacer todos los trámites para poder obtener un permiso para un tercero y en este caso aparentemente los mismos funcionarios colaboraban dentro de la obtención de permios para favorecer a unas empresas en particular”, detalló Zúñiga.

 

 

 

PERIODISTA: Danny Reina

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Junio, 2024

HORA: 08:11 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA