Sábado 13, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Debut francés con susto para Mbappé

Se descarta operación de nariz

Mbappé recibió un golpe en la nariz, sin embargo, se descarta la operación. (Foto: AFP)

Düsseldorf, Alemania. - Francia se evadió, al menos durante 90 minutos, del contexto político y solventó con 1-0 su debut ante Austria, aunque Kylian Mbappé sufrió una fractura en la nariz. Por su parte, Eslovaquia dio la primera gran sorpresa del torneo al vencer 1-0 a Bélgica. También debutó Ucrania, país inmerso en una guerra contra Rusia, que fue goleado por Rumanía (3-0). 

Los Bleus capitaneados por Kylian Mbappé, cuya previa del partido estuvo marcada por la actualidad política en Francia y el posicionamiento público de algunos de sus jugadores, liderados por la nueva estrella del Real Madrid, apaciguaron el ambiente con tres puntos cosechados en Düsseldorf. Fue precisamente un pase de Mbappé el que derivó en el gol en propia meta del defensor austríaco Maximilian Wöber (38).

 

NARIZ ROTA
 DE MBAPPÉ

 

Pero poco antes del final del partido, el exdelantero del PSG abandonó el terreno de juego con el rostro ensangrentado, después de un duelo aéreo con Kevin Danso. 

Una fuente próxima al jugador confirmó a la AFP que sufrió una fractura en la nariz, aunque el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, se mostró tranquilizador: “No hay que operar”.

“Su nariz no está bien. Es sin duda el punto negro de esta noche, aunque solo es la nariz”, declaró contrariado el seleccionador galo, Didier Deschamps.

Los vigentes subcampeones del mundo, bien ayudados por su arquero Mike Maignan, imitaron el debut exitoso de otros favoritos como Italia, Inglaterra, España, Países Bajos o Alemania.

Y eso que la inestabilidad política en Francia había ido ganando protagonismo en la concentración en Paderborn en los últimos días, lo que llevó incluso a la federación a pedir “neutralidad” a los futbolistas, pero el ya jugador del Real Madrid decidió no esconderse: “creo que estamos en un momento crucial de la historia de nuestro país. Vemos que los extremismos están a las puertas del poder, tenemos la ocasión de decidir el futuro de nuestro país”, explicó.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA