Viernes 19, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

A México siempre se lo ponen fácil

Análisis del grupo B de Copa América

  • Edson Álvarez es la principal carta mexicana. Juega en el West Ham de Inglaterra. (Foto: AFP)

  • CALENDARIO GRUPO B

Aztecas con rivales parejos: Ecuador, Venezuela y Jamaica.

  

Houston. (AFP)- Si bien México no llegará en su mejor momento futbolístico a la Copa América 2024, tuvo mucha suerte en el sorteo y puede considerarse como favorito del grupo B y, de hecho, es la cabeza de serie en el sector.

Los dirigidos por Jaime Lozano perdieron la final de la Liga de Naciones de Concacaf ante los Estados Unidos, su eterno rival, lo que ha generado una serie de dudas sobre su rendimiento.

México debutó en la Copa América en la edición de 1993 y lo hizo a lo grande pues llegó a la final, en la que cayó ante Argentina. Desde entonces, el Tri ha participado en 10 ediciones del torneo continental, consiguiendo dos subcampeonatos y tres terceros lugares.

Su principal rival será Ecuador, que vive una situación de contrastes. 

Por un lado, esta nueva generación ha mostrado signos de personalidad y de un mejor nivel de fútbol, ubicándose momentáneamente en puestos de clasificación para el Mundial 2026 en la Conmebol.

Sin embargo, en la otra cara de la moneda, la Copa América no es un torneo que se les dé particularmente bien. La última victoria para Ecuador llegó en 2016, y si nos remontamos a su primera participación en 1939, desde esa fecha solo suman 16 victorias. 

De hecho, junto a Venezuela, Ecuador es la única selección de la Conmebol que jamás ha levantado el trofeo. Aun así, al igual que México, se le considera favorita para avanzar en el sector.

Históricamente, Venezuela es la selección más débil de la Conmebol. Jamás ha ganado la Copa América y, de hecho, jamás ha logrado clasificarse a la Copa del Mundo. 

Aun así, en los últimos años ha podido recortar distancias en su confederación, al punto que, en este momento, con seis encuentros disputados, ocupan la cuarta posición en la clasificación de Conmebol de cara al próximo Mundial.

Para la Copa América 2024, Venezuela buscará dar la sorpresa. Nunca antes había llegado al torneo con una generación tan sólida y, si bien no pueden ser considerados como favoritos, sí pueden sorprender a cualquiera de sus rivales.

Finalmente, encontramos a Jamaica, una de las selecciones de la Concacaf que estarán presentes en la Copa América 2024. 

En sus últimos encuentros ha mostrado un buen nivel, ganando el tercer puesto en la Liga de Naciones, tras superar a Panamá en el encuentro por el tercer puesto.

En el papel, Jamaica es el equipo más débil del grupo, sin embargo, de ninguna manera será un contrincante sencillo. Basándose en su gran potencia física, en su velocidad y en los avances que ha tenido en juego de conjunto podrá complicarle el camino a cualquier rival en la próxima edición de la Copa América.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 18 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA