Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Con ustedes, ¡el máximo favorito!

Análisis del grupo A de Copa América

  • Lionel Messi continúa como titular y pieza clave en el funcionamiento de Argentina. (Foto: AFP)

  • CALENDARIO GRUPO A

Messi comanda a una Albiceleste que busca el bicampeonato. 

 

Atlanta. (AFP)- El grupo A de la Copa América 2024 está conformado por Argentina, Perú, Chile y Canadá. 

Los argentinos son los campeones reinantes de la Copa América y también de la última Copa del Mundo. Comandados por Lionel Messi, la Albiceleste está viviendo uno de los mejores momentos de su historia, ganando a cuanto rival se le pone enfrente y consiguiendo todos los títulos posibles. 

En esta edición, el equipo llega como el más claro favorito al título y el rival a vencer.

Argentina se ha coronado en la Copa América en 15 ocasiones, siendo junto a Uruguay los máximos vencedores del campeonato. Antes de levantar la copa en 2021, tenía una sequía de 28 años sin ganar en el torneo continental, ya que su última competición se dio en 1993, en la que venció a México en la final.

Por su parte, Chile es un equipo sólido que ha enfrentado una importante reconstrucción en los últimos años. La Roja se coronó en la Copa América en 2015 y 2016, sin embargo, en la más reciente edición quedó fuera en los cuartos de final.

Ricardo Gareca es el actual timonel y ha manifestado que, gracias a la gran personalidad del futbolista chileno y al sistema de juego que han implementado, no se les puede descartar como contendientes al título.

Actualmente es un conjunto joven y, por lo mismo, buscará afinar su sistema de juego durante la Copa América, pero no será un rival cómodo para nadie.

En el caso de Perú, no está viviendo su mejor momento futbolístico. 

En las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo, tras seis encuentros disputados, ocupa la última posición con dos empates y cuatro derrotas.

Para la blanquirroja el verdadero objetivo es alinear al equipo para recuperar terreno en estas eliminatorias, por lo que durante la Copa América buscará consolidar la escuadra y optimizar sus sistemas de juego.

Perú parte como una de las selecciones más débiles del torneo, no obstante, tiene el talento para dar una sorpresa, por lo que no se le puede descartar.

Finalmente, Canadá es uno de los seis representantes de la Concacaf que participarán en la Copa América. 

Los de la hoja de maple fueron la última selección en asegurar su lugar para el torneo, junto a Costa Rica, y parten como uno de los equipos con menos posibilidades de trascender.

Si bien han tenido un importante crecimiento en su juego en los últimos años, los dirigidos por Mauro Biello están lejos de poder igual el nivel de las potencias sudamericanas. 

Canadá llega a la Copa América con la intención de dar la sorpresa y poder incomodar a sus rivales directos de grupo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 18 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA