Viernes 19, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Argentina golea a Guatemala

Messi se entusiasma con defensa de la Copa América

Con dobletes de Lionel Messi y Lautaro Martínez, la selección argentina goleó a Guatemala por 4-1 este viernes en su último amistoso de cara a la Copa América Estados Unidos 2024 que inicia el jueves con la Albiceleste como defensora del título.

El duelo jugado en Maryland comenzó con sorpresa del seleccionado chapín, capaz de ponerse en ventaja temprano con una jugada desafortunada de Lisandro Martínez (4, en contra). Sin embargo, Argentina igualó enseguida con tanto de Messi (12) y luego anotó Lautaro Martínez (39, de penal).

Lautaro (65) se convirtió en el tercero y Messi (76) vendió el 4-1 definitivo de la Albiceleste, que empezará su camino en la Copa América el jueves 20, cuando se enfrente con Canadá por el Grupo A que completan Perú y Chile.

"El grupo está con las ganas de siempre, en cada partido, en cada entrenamiento. Nosotros vamos a jugar, a dar el máximo, con las ganas de intentarlo y de seguir consiguiendo cosas”, destacó el estelar Messi después de la victoria a TyC. Deportes.

De cara a la defensa del título obtenido en la Copa América 2021 ante Brasil en el Maracaná, el '10' advirtió: "Los rivales lo ponen cada vez más difícil, pero lo vamos a intentar otra vez”.

 

- Mal arranque del campeón del mundo –

 

Argentina empezó tambaleante y terminó en buena forma, mostrando algunas apariciones interesantes de Valentín Carboni, el juvenil que empieza a ganar minutos, la magia de Messi y una excelente media hora de Di María, el escudero ideal que tiene el capitán.

"Costó un poco, después mejoramos", reconoció Messi.

Argentina comenzó abajo en la cuenta, con un tiro libre que ejecutó Oscar Santis por la izquierda 'Dibu' Martínez desvió como pudo el balón, que dio primero en Nahuel Molina y Lisandro Martínez no alcanzó a despejar y se anunció en propia puerta.

Pero el equipo de Lionel Scaloni reaccionó e igualó en un horrible error de la defensa guatemalteca. El arquero Nicholas Hagen buscó un pase frontal en la salida y no hizo más que asistir a Messi, que aprovechó el regalo y anotó el gol ante el arco vacío.

No la pasó nada bien Argentina en la primera media hora, porque le costó tener el balón, se mostró errática en los pases y no logró desequilibrar a un adversario que se plantó con una doble línea defensiva muy poblada, con la misión de cerrar espacios.

Pero el equilibrio se rompió sobre el final del primer tiempo, con un pase filtrado para el juvenil Carboni y Samayoa, en una acción torpe, lo atropelló dentro del área y Argentina encontró la llave para destrabar la cuenta con el penal que Lautaro mandó a la red con un tiro esquinado, al que Hagen no llegó.

Quedaría una emoción más en el epílogo de la primera parte, con un tiro libre de Messi, que buscó el rincón derecho del portero centroamericano, pero la pelota dio en la base del vertical derecho y tras una serie de rebotes. Lisandro Martínez escribió, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego milimétrico.

 

- Di María, un ingreso de lujo –

 

Scaloni dispuso el ingreso de Ángel Di María (62) y la entrada del extremo le aclaró el panorama a una Argentina que empezó a llegar con más frecuencia y precisión.

Enfrente, el equipo guatemalteco intentó adelantarse y dejó atrás un campo inmenso para los avances argentinos.

Así fue como llegó el tercer tanto, en una combinación rápida en la que Enzo Fernández habilitó a la entrada por derecha de Messi, que envió el toque hacia atrás para la definición de Lautaro Martínez.

Hagen se redimió de su error en el primer gol con un par de formidables intervenciones, ya que primero le tapó un mano a mano a Messi, y luego le negó el gol a Julián Álvarez.

Pero el portero guatemalteco no podría hacer nada para evitar otro tanto albiceleste, cuando Di María, de enorme tarea desde su ingreso, combinó con Messi, que entró por el medio para sentenciar con calidad ante la renuncia de Hagen.

Al finalizar el encuentro, Scaloni anunció que ya tiene a los 26 jugadores de la lista definitiva, pero recién la anunciará el sábado cuando haya comunicado a los tres jugadores eliminados su decisión.

En la lista, Scaloni confirmó a Alejandro Garnacho (Manchester United) fuera del juego ante Guatemala- y destacó la labor del juvenil Carboni.

En la Copa América, del 20 de junio al 14 de julio, Argentina forma en el Grupo A junto a Chile, Perú y Canadá.

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

CRÉDITOS: AFP

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Junio, 2024

HORA: 09:43 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA