Viernes 19, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ciclista podría ir hasta 3 años a la cárcel

Por atropellar a adulta mayor, Grecia

  • Entre lo decomisado está la bicicleta en que Agüero viajaba ese día

  • Allanaron casa de ciclista sospechoso de atropellar a adulta mayor

  • El incidente ocurrió el domingo 2 de junio

Un hombre de apellido Agüero, de 53 años, figura como sospechoso de atropellar a una adulta mayor de 80 años mientras viajaba en su bicicleta, el pasado sábado 2 de junio en Grecia, y se expone a ir hasta tres años a prisión. Según indicó el abogado penalista Roy Castro, la pena sería debido a la gravedad de las lesiones.

“Cuando se está en frente de esta situación es lo que se conoce como lesiones culposas, donde las personas que cometen este tipo de delitos se exponen a penas de entre los tres meses hasta incluso tres años de prisión, dependiendo de la gravedad de las contusiones. Desde el punto de vista legal, dependerá del grado de incapacidad que sufra la víctima para que un juez imponga la condena”, aseguró Castro.

No obstante, el penalista indicó que, en caso de que el hombre no tenga antecedentes judiciales, es muy difícil que vaya a la cárcel.

“Por el rango de la pena, es muy difícil realmente que una persona sea privada de su libertad si esta no tiene antecedentes penales y es juzgada por lesiones culposas, verdaderamente la posibilidad de que vaya a la cárcel es nula, porque el delito tiene una pena hasta de tres años de prisión, lo que sería sujeto a la aplicación condicional de la pena, que básicamente es que se condena, pero por ser una pena menor a cuatro años, no se va a prisión”, agregó.

 

ALLANAN A SOSPECHOSO

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron un allanamiento en Alto Poás de Alajuela, en la casa del hombre de apellido Agüero, quien es investigado como sospechoso de haber atropellado a la mujer.

Los investigadores hicieron ingreso a la vivienda de manera pasiva. Además de dejarle al hombre una orden de presentación a la Fiscalía, buscaron ropa y calzado para poder vincularlo con el proceso.

El hijo de la mujer de 80 años indicó previamente a DIARIO EXTRA que su madre tuvo que ser operada de la cadera.

“Dentro de las cirugías que el Hospital de Grecia realiza es una de las más complejas relacionadas con las del Área de Ortopedia”, externó Luis Fernando Zamora, hijo de la víctima. 

También comentó que se presentaron al Instituto Nacional de Seguros (INS) para conocer si la mujer podría ser operada en este lugar, pero como la bicicleta no se considera como un vehículo, este no cuenta con los seguros obligatorios, por lo que no pudo ser atendida.

Entre lo decomisado por los agentes judiciales al sospechoso se encuentra una bicicleta con las mismas características de las del video, así como prendas de vestir.

El abogado de la víctima indicó que están dispuestos a colaborar con los agentes del OIJ.

“Se nos ha informado por parte del Organismo de Investigación Judicial que se procedió a realizar un allanamiento en el caso de doña Carmen, nosotros estamos colaborando en lo que requiera el OIJ, la familia está esperanzada en que el caso vaya para adelante, y esperamos que este allanamiento arroje resultados positivos para la investigación”, externó Grigory Chaves, abogado de la familia de la víctima.

El caso se mantiene en investigación.

PERIODISTA: Andrés Ulloa

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA