Jueves 18, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Retirarán muelle de ayuda estadounidense en Gaza

Por subida en el nivel del mar

La ofensiva de represalia de Israel ha matado a 37.266 personas en Gaza, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del territorio.

EE.UU. (AFP) - El muelle estadounidense que se utiliza para entregar ayuda a Gaza será trasladado temporalmente a un puerto israelí para protegerlo de la alta mar prevista, dijo el Ejército estadounidense.

El muelle fue vuelto a unir a la costa de Gaza hace apenas una semana, después de sufrir daños por tormentas en mayo que requirieron reparaciones en Ashdod, donde regresará para evitar el último mal tiempo.

“Hoy, debido a la alta mar esperada, el muelle temporal será retirado de su posición anclada en Gaza y remolcado de regreso a Ashdod, Israel”, dijo el Comando Central de Estados Unidos (Centcom) en una publicación en las redes sociales.

“La seguridad de los miembros de nuestro servicio es una máxima prioridad y la reubicación temporal del muelle evitará daños estructurales causados por el elevado estado del mar”, dijo.

Las entregas de ayuda a través del muelle, que hasta ahora han totalizado más de 3.500 toneladas métricas (7,7 millones de libras), se reanudarán después de que el mar se haya calmado, añadió Centcom.

La alta mar interrumpió las entregas de ayuda durante dos días a partir del fin de semana pasado, pero en ese caso no fue necesario separar el muelle de la costa y se reanudaron el martes.

En un desafío más serio a los esfuerzos por entregar ayuda por mar, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU ha suspendido la distribución de la asistencia que llega a través del muelle para evaluar la situación de seguridad.

La medida se produjo después de que Israel llevara a cabo una operación militar cerca que liberó a cuatro rehenes, pero que, según el Ministerio de Salud de Gaza dirigido por Hamas, mató al menos a 274 palestinos.

Gaza sufre una guerra que estalló después del ataque sin precedentes de Hamas el 7 de octubre contra Israel que causó la muerte de 1.194 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP basado en cifras oficiales israelíes.

Los militantes también tomaron 251 rehenes. De ellos, 116 permanecen en Gaza, aunque el Ejército dice que 41 están muertos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA