Sábado 13, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Galo quiere dar el salto

Ve Copa América como vitrina para ser legionario

Orlando Galo no ha perdido la titularidad en la era de Gustavo Alfaro. (Foto: Mauricio Aguilar)

De una larga sanción por dopaje a convertirse en uno de los jugadores más indispensables en la Selección de Costa Rica. Hablamos del mediocampista Orlando Galo, quien anhela que la Tricolor tenga un buen papel en la Copa América y se convierta en una vitrina para convertirse en un nuevo legionario.

“Vengo trabajando desde hace mucho para alcanzar esa meta que tengo que es ir a jugar al extranjero y convertirme en legionario. Creo que la Copa América va a ser una vitrina para lograrlo, pero también la eliminatoria y el simple hecho de estar en Selección Nacional representando a tu país y teniendo en el pecho el escudo de Costa Rica es la mejor vitrina que podés tener.

Igualmente, en el Club (Sport Herediano) trabajo para mejorar y así poder ser tomado en cuenta en la Sele por el director técnico Gustavo Alfaro y habilitar más esa posibilidad”, dijo.

En 2022, se rumoraba que el seleccionado nacional podría tener posibilidades de salir al extranjero como un nuevo legionario. El porteño habría recibido ofertas en el club Las Palmas, el cual, en ese momento, formaba parte de la segunda división de España, así como de un club portugués, sin embargo, no se concretaron. 

 

¡ÉPOCA OSCURA!

 

En octubre de 2022, el mundo se le vino encima a Galo, cuando dio positivo por clostebol, una sustancia relativa a los esteroides anabolizantes androgénicos y prohibida en el código mundial antidopaje. Dicha prueba se realizó durante la concentración de la Selección Nacional para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Tras el resultado médico, el jugador del Club Sport Herediano quedó inhabilitado por un periodo de doce meses, en los que menciona vivió muchos momentos de frustración, donde su familia fue la pieza fundamental para sobrepasar lo sucedido. 

“Estoy en un buen momento con mi Club y también en la Selección Nacional. En ese tiempo de oscuridad (sanción por dopaje) sentí mucho el apoyo de mi familia y de Dios, con esa fuerza me levanté para seguir haciendo las cosas bien”, añadió.

 

COPA AMÉRICA EN LA MIRA

 

En los últimos seis partidos de la Selección Nacional, Galo ha aparecido en la lista de confianza del técnico Alfaro, ya que no ha perdido titularidad en el conjunto patrio, por lo que espera con ansias el inicio de la Copa América. 

La Tricolor se enfrentará a Brasil, Colombia y Paraguay en la fase de grupos del torneo más antiguo del continente y el número 14 de la Selección reconoce que desde el repechaje se ha trabajado para mostrar un buen nivel nacional. “Creo que viene una semana muy importante. Se acerca la Copa América, un torneo que veníamos trabajando desde hace bastante tiempo, nosotros queríamos clasificar y ese trabajo se apreció en el partido de repechaje contra Honduras”, mencionó. 

PERIODISTA: Marisol Abarca Madrigal

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA