Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Si es rápido en el videojuego, más rápido será en persona”

Brandon Aguilera sobre enfrentar a Vinícius Jr.:

  • Brandon Aguilera espera hacer una buena Copa América para ganarse un campo en su equipo. (Foto: Mauricio Aguilar)

  • Vinícius Jr. es la figura más importante de la ofensiva brasileña. (Foto: AFP)

Vinícius Jr., Rodrygo, Rapinha y Allison Becker son algunas de las grandes figuras que tendrán por delante los jugadores de la Selección Nacional en la Copa América, cuando enfrenten a Brasil en la primera fecha de la fase de grupos.

En la escuadra tica no ocultan que tendrán que hacer a un lado los controles de las consolas de videojuegos en las que utilizan a muchos de ellos porque saben que ahora los tendrán cara a cara en una misma cancha.

Uno de esos es Brandon Aguilera que, aunque su ficha pertenece al Nottingham Forest, de la prestigiosa Premier League, se ilusiona con el torneo continental.

“A todos los que nos gusta jugar FIFA sabemos que tiene uno más ventaja si juega con el Madrid, entonces me imagino si es rápido en el videojuego más rápido será en persona, entonces nos tenemos que preparar para enfrentar esos rivales”, comentó sobre Vinícius Jr.

Para el volante de la Tricolor este tipo de encuentros sirven como parámetro para conocer cuál es el nivel competitivo del combinado nacional.

“Al final en mi posición como futbolista me gusta enfrentar siempre a los mejores, entonces enfrentar a los mejores lo hace ver a uno dónde está. Solo jugando ante estos rivales vamos a saber qué tanto nos hace falta para llegar a ese nivel. Queremos enfrentar a los mejores para saber en qué posición estamos”, agregó.

Una ventaja para la Sele es que sus jugadores no llegarán a medirse a la pentacampeona del mundo a ojos cerrados. El técnico Gustavo Alfaro sabe lo que es equiparar fuerzas ante Brasil y sus figuras.

“Él sabe lo que es jugar contra Vinicius, contra estas selecciones que son a nivel top mundial, entonces nos va a aportar ese granito de arena que necesitamos”, manifestó.

 

GANARSE UN CAMPO

 

Aguilera ve en la Copa América una oportunidad de ganarse un campo en el primer equipo del Nottingham Forest la próxima temporada.

El dorsal 10 de la Sele estuvo el último semestre a préstamo en el Bristol Rovers, de la tercera división inglesa.

“Si hago bien las cosas puedo levantar la mano para que ellos vean y puedan confiar en mí para jugar la siguiente temporada”, mencionó.

Pero también sabe que con un buen papel puede llamar la atención de otros equipos.

“No solo para mí, para todos nosotros va a ser una vitrina para que todos los equipos se fijen. Uno nunca sabe quién lo está viendo y dónde pueda terminar, entonces va a ser una vitrina para nosotros enfrentar a estos rivales”, dijo.

Aguilera tiene contrato hasta junio de 2026 con el Nottingham Forest.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA