Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Estamos en una revolución”

Chaves asegura que país estuvo 75 años en dictadura

El presidente Rodrigo Chaves realizó una gira en La Fortuna de San Carlos

El mandatario Rodrigo Chaves mantiene intacta su intención de poner en marcha el referéndum para impulsar proyectos que beneficiarían el desarrollo del país tras enviar un nuevo mensaje a sus opositores. 

Durante la inauguración de un tanque en la Zona Norte, la cabeza del Poder Ejecutivo pidió al pueblo levantarse y tener la potestad de decidir sobre decisiones que favorezcan a la sociedad. 

“Aquí voy hablar de un animal pintado que más de uno le tiene miedo. El país está en una revolución, es una revolución gloriosa porque nadie ha soltado un tiro y nadie lo va a soltar y el que lo quiera soltar aquí está mi pecho.

Estamos hablando de cosas que por 75 años en la dictadura se montó gente muy inteligente, ya nos dimos cuenta los dueños del país que hay que cambiar cosas, aquel cuentico de la democracia e instituciones, las instituciones no están para servir un grupo de interés”, expresó.

MÁS DARDOS 

 

El presidente fue enfático en que, tanto diputados como Marta Acosta, contralora general de la República, por largos años, no han querido dejar avanzar a Costa Rica porque presuntamente se escudan en leyes que ellos mismos han creado. 

“Esas instituciones no son para decir no me da la gana, no son para pedir favores, las instituciones son nada más que leyes, presupuestos, competencias legales y gente que debería sentir que usted es un cliente y un dueño, pero esa última parte no, hay gente que sí se cree, tengo 20 años de estar en la Contraloría y mi opinión es no. 75 años la Asamblea nombrando los mismos magistrados, haciendo los mismos cambalaches”, lanzó. 

Chaves puntualizó que estas instituciones no permiten el desarrollo de una provincia como Limón con el megaproyecto de la Marina y al parecer hasta borran leyes en su beneficio. 

“De un pronto a otro aparece el tigre pintado, el jaguar se despierta y dice, como decimos los ticos: ‘suave un toque’, ¿por qué hay gente que defiende miles de millones al año para mantener alquileres casi centenarios?, ¿por qué hay gente que le dice al pueblo de Limón siga comiendo tierra?, porque no le vamos a desarrollar su turismo, el potencial de esa zona, porque no me da la gana. 

Ese pueblo les delega el poder soberano a 57 personas a través del voto y dicen: ‘¡ah! no se pueden contrataciones, pensiones, no puede, no puede’, para hacer esto tiene que pedirle permiso a 57 que usted tiene cuidando la finca. ¿De quién es la finca?, la finca es suya, pero no lo dejan bañarse en la poza del río porque usted le delegó cuidarla, ¿esa es la lógica de nuestra nación? Borran artículos y ¿usted cree que fue por tontos que hicieron eso?, fue por vivazos”, aseveró.

 

LLAMA AL PUEBLO 

 

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a la población costarricense al terminar su discurso en tierras sancarleñas de levantarse y no dejarse engañar más por funcionarios que operarían por interés común. 

“Si el día que yo me vaya de esta historia, me preguntan: Chaves, ¿de qué está orgulloso?, en mi caso llegué a tener nada por muchos años, me voy a ir sin nada, eso lo ubica a uno, cuando me pregunten diré muchas cosas separado de la Presidencia, mis hijas, que un día grité, que me acusaron más de la cuenta. Un pueblo de jaguares se despertó, eso son ustedes, a ustedes me dejo, les agradezco de todo el corazón. No se dejen engañar más, actúen como los dueños de esta patria”, finalizó.

PERIODISTA: Wender Ramirez

CRÉDITOS: Foto: Raquel Vargas

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA