Jueves 18, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aprueban viaje a Suiza para Marta Esquivel

Con todo pago y permiso de goce salarial

Esquivel viajará a Ginebra del 26 al 28 de junio para participar de un congreso internacional.

La junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó concederle a Marta Esquivel, presidenta ejecutiva de la institución, un permiso con goce de salario para viajar a Ginebra, Suiza y así participar en un congreso de la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS).

La gira tendría lugar del 26 al 28 de junio y, además de participar del evento, le permitirá darle seguimiento al convenio de cooperación que mantiene Costa Rica con España.

“Es por ello que la presidencia ejecutiva de la CCSS tiene interés en mantener una primera reunión de intercambio de experiencias, en el marco del proyecto, con el Ministerio de Sanidad de España y centros hospitalarios, sobre las listas de espera médicas y quirúrgicas en el sistema sanitario español”, dice el oficio PE-2327-2024, en el que Esquivel solicitó la autorización.

Dicha reunión con los representantes españoles serviría para lograr un avance en los temas en que ese país brinda asesoría a la Caja, entre ellos manejo de las listas de espera y la formación de médicos especialistas.

“La finalidad de esta cooperación es definir los plazos máximos para la lista de espera”, alegó.

Según el acuerdo de la junta directiva, la visita de la jerarca será totalmente pagada por la institución, es decir, se contempla el gasto de los tiquetes aéreos además de los viáticos y otros costos, por ejemplo, el seguro de viaje.

Estos fondos saldrían desde el Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (Cendeisss) que cuenta con recursos en su partida presupuestaria para viajes al exterior.

Finalmente, el acuerdo fue tomado por unanimidad, dado que, de los siete directivos presentes, todos votaron a favor de la petición.

PERIODISTA: Daniel Suarez

CRÉDITOS: Foto: Jorge Castillo

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA