Jueves 18, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Imponen medidas cautelares a notarios

Por falsificación de documentos

Las autoridades judiciales realizaron allanamientos en varios puntos para dar con los sospechosos.

El Ministerio Público dictó medidas cautelares contra dos notarios detenidos por falsificación de documentos.

Se trata de una mujer de apellido Todd y 44 años, así como un hombre apellidado Hernández, de 63 años, quienes figuran como sospechosos en este caso. Además de un sujeto de apellido Castro, quien es sospechoso de vender vehículos robados. 

DIARIO EXTRA tuvo acceso a las medidas cautelares impuestas a los detenidos. 

A Todd firmar cada 15 días, impedimento de salida del país e inhabilitación de su cargo por tres meses. Además debe mantener el domicilio.

Hernández también deberá presentarse a firmar cada 15 días, no podrá salir del país y está inhabilitado como notario por un periodo de tres meses. 

Mientras que a Castro le dictó tres meses de prisión preventiva al figurar como principal sospechoso y cabecilla de una banda que robaba vehículos. 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con Dennis Alvarado, defensor de Hernández, para conocer su posición respecto a las medidas impuestas a su cliente.

“Creo que las medidas en el caso particular de mi representado se ajustan a las circunstancias que hasta el momento ha podido presentar el Ministerio Público.

Si bien es cierto se le han impuesto estas medidas cautelares, también lo es que estas circunstancias tampoco daban para pensar en una medida más gravosa, como por ejemplo la prisión preventiva o el brazalete electrónico, ya que mi cliente es un respetado profesional que no tiene ninguna condena anterior, además de que tal como estoy seguro podremos demostrar su inocencia cuando llegue el momento en el juicio”, declaró.

La audiencia se realizó en el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José y el caso se trasladó al Juzgado Penal de San Joaquín de Flores, en Heredia, ya que las estafas mayores se realizaron en esa provincia.

Cabe señalar que las autoridades judiciales detuvieron el miércoles 12 de junio a tres notarios de apellidos Todd, Hernández y Solano por estar vinculados con falsificación de documentos para pedir reposición de placas de automóviles.

Según informó la Sección de Troquelado del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dicha acción permitía a una banda criminal gemelear las matrículas de los vehículos que robaba, además de alterar los automotores.

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA