Jueves 18, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nunca olvidará las regañadas del profe Hugo

Liga presenta a Ronald Matarrita como nuevo refuerzo

  • El profesor Hugo Soto con una camiseta que le regaló Matarrita

  • Aquí el jugador cuando el estratega lo dirigía en Alto Rendimiento

El técnico y exfutbolista Hugo Soto tuvo en la división Sub 17 y en Alto Rendimiento al nuevo refuerzo de Liga Deportiva Alajuelense: Ronald Matarrita, quien llega a la casa manuda por dos años. 

Soto recuerda muy bien que en esa época Mata, como le dicen amigos y conocidos, también iba a la Sele Sub 17 de Costa Rica y cuando regresaba al club le exigía el doble, ya que le recalcaba que debía darlo todo pues si era seleccionado era por algo. Aquellas palabras y regaños nunca se le olvidarán a Matarrita y sobre todo hoy que regresa a la cancha que lo vio nacer. 

DIARIO EXTRA conversó con el profesor Soto, quien tampoco olvida aquellos momentos. “Estuvo en la Sub 17 y en el Alto Rendimiento con Alajuelense. En ese momento también estaba en la Sub 17 de Costa Rica. 

A esa edad se le veía ya como un jugador rápido y muy explosivo. Con características técnica muy buenas. Yo siempre que lo vi dije que era más explosivo de media cancha para adelante y podía aportar más. Tiene mucha garra. Yo lo regañaba y años después, cuando nos vemos, siempre me recuerda eso”, cuenta el estratega. 

También recuerda un momento que marcó la carrera del futbolista. “Cuando la Liga juega contra el América en México y le gana 1 a 0, cuatro días antes Ronald estaba en el Alto Rendimiento y Óscar Ramírez nos llamó a entrenar un domingo a las 6 de la mañana porque la Liga se iba el lunes. 

El Alto Rendimiento entrenó con ellos para hacer algunos trabajos. Óscar ve a Ronald y me pregunta por el muchacho que juega por la izquierda y me dijo que quería que entrenara con la primera al venir de México. A partir de ahí Óscar lo sube a la Primera”. 

Pero también por momentos jugó de delantero, por su velocidad, así como por su ida y vuelta. “Le va a aportar mucho al equipo en carácter y por el pundonor que tiene. Ya ha estado en la institución y tiene que demostrar por qué quiere estar en la Selección”. 

 

Mora iría a Rumanía

 

De manera extraoficial, trasciende que el futbolista manudo Carlos Mora tendría una oferta en el fútbol de Rumanía, en el FC Universitatea Craiova de la primera división. El club aún no se pronuncia.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA