Sábado 13, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Conozca el tratamiento para enfrentar la incontinencia urinaria

Moderna técnica se asoma como alivio para pacientes con este padecimiento

La incontinencia urinaria es el principal síntoma de la vejiga neurogénica que conlleva riesgos de presentar infecciones, cálculos en el aparato urinario y puede causar que los riñones aumenten su tamaño por la orina retenida en la vejiga (hidronefrosis).

Quienes sufren de esta enfermedad también pueden presentar daños en otros nervios, que, eventualmente, causarían debilidad, espasmos musculares o pérdida de sensibilidad en las piernas.

Uno de los tratamientos empleados para atender este padecimiento que afecta a quienes lo sufren, es la neuroestimulación para control de incontinencia, el cual se trata de un dispositivo, implantado debajo de la piel, para estimular eléctricamente los nervios sacros, que se encuentran cerca del coxis, el cual normaliza la comunicación neuronal.

Los nervios sacros son aquellos que controlan la vejiga y los músculos relacionados con la micción. Si el cerebro y los nervios sacros no se comunican correctamente, la vejiga no funcionará de forma adecuada.

Esta terapia de neuromodulación es reversible y puede suspenderse en cualquier momento al apagar o sacar el dispositivo. entre la vejiga y el cerebro para incontinencia urinaria y entre el intestino y el cerebro para la incontinencia fecal, que existe desde 1994 y que ya alivió a unos 65 000 pacientes en todo el mundo, con esta enfermedad.

Esta terapia ayuda al paciente a reanudar las actividades normales y evitar experiencias frustrantes relacionadas con la retención urinaria y recuperar la paz.

PERIODISTA: Daniel Suarez

CRÉDITOS: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Junio, 2024

HORA: 08:18 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA