Sábado 13, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Balacera causó pánico en centro de San José

Gatilleros dispararon en medio de multitud

Autoridades acudieron al llamado de la emergencia y atendieron la escena donde ocurrió la balacera.

Una balacera en el pleno centro de San José provocó el pánico cuando las personas que se trasladaban por la zona escucharon las detonaciones de las armas de fuego.

 

Un par de hombres en una motocicleta abrieron fuego contra una persona, impactándole en 5 ocasiones en el cuerpo y dejándolo gravemente herido en la vía pública.

 

Producto del ataque, otro hombre recibió un disparo en la pierna, sin embargo, de acuerdo a las autoridades de la Policía Municipal, la persona es un efecto colateral, ya que no tenía nada que ver con este ajuste de cuentas.

 

El hombre que recibió los 5 balazos fue auxiliado por la Cruz Roja Costarricense y tuvo que ser trasladado al Hospital San Juan de Dios, ya que las heridas eran graves y comprometían su vida.

 

Emanuel Miranda, de la Cruz Roja, informó que producto de la balacera y del pánico de la gente se les dificultó llegar hasta el sitio, que estaba muy cerca del Hospital San Juan de Dios.

 

“Una vez que llegamos, ya la Fuerza Pública tenía acordonada y asegurada la escena, hay 2 pacientes, uno de ellos abordado en la unidad y grave, que se le realizó control de sangrado y pasó a sala de shock del centro médico”, dijo Miranda.

 

De manera extra oficial trascendió que el hombre que ingresó en categoría roja a la sala de shock habría fallecido, sin embargo, se está a la espera de la confirmación oficial por parte del Organismo de Investigación judicial (OIJ). 

PERIODISTA: Allan Madriz

CRÉDITOS: Catalina Mairena

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Junio, 2024

HORA: 07:56 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA