Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

1 de cada 5 costarricenses vive en pobreza

Pese a registrar reducción de al menos 200.000 personas

Chaves comentó que la disminución es un buen indicador, pues refleja la salud y prosperidad de la economía costarricense.

Los últimos resultados del “Análisis del mercado laboral, pobreza y desigualdad en Costa Rica” aseguran que uno de cada cinco costarricenses viven en pobreza. 

Incluso, pese a la reducción de 2,4 puntos porcentuales con respecto al mismo mes de 2023, cerca de un millón de costarricenses continúan viviendo bajo esta condición.

A pesar de ello, el presidente de la República, Rodrigo Chaves y Yorleny León, presidenta ejecutiva del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) aseguraron que se dio una disminución en la pobreza de al menos 200.000 personas.

“Imaginémonos caras, nosotros teníamos un 23% y eso representaba 1,2 millones de personas aproximadamente, si ahora tenemos 20,9%, estamos hablando más o menos de un millón, es decir, 200.000 que dejaron de ser pobres”, manifestó.

Sobre esto, afirmó que las políticas aplicadas por parte de la Administración Chaves Robles estaban surgiendo efecto, alegando que la efectividad de los programas sociales era parte de las herramientas más provechosas que detonaban dicho descenso. “La disminución de la pobreza no es posible si no se crean unas condiciones macroeconómicas que permitan junto con los programas sociales, proteger el ingreso de las familias. Más eficiencia de los programas sociales, pero también baja inflación, baja en el desempleo y disciplina fiscal son claves para disminuir la pobreza de forma sostenida y sostenible en el tiempo”, mencionó.

PERIODISTA: Daniel Suarez

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA