Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Nadie le cree al BCIE”

Bulgarelli sale al paso de críticas y arremete contra el Gobierno:

Bulgarelli dijo ser víctima de un Gobierno que “opera a través de un banco político”

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) incluyó a Christian José Bulgarelli y la compañía RMC La Productora, S.A. en su lista de “Contrapartes Prohibidas” por un periodo de siete años. 

Lo anterior por presuntamente haber cometido “prácticas prohibidas de fraude y colusión” en el marco del Proceso de Licitación Pública 032/2022, “Consultoría Estratégica en Comunicación”.

Sin embargo, el productor audiovisual se sacudió los señalamientos al asegurar que “nadie le cree al BCIE” y además es un ente político que responde al Gobierno. 

 

ANTECEDENTE

 

El Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) contrató como proveedor a la empresa RMC La Productora, propiedad de Bulgarelli. 

Cabe señalar que el productor audiovisual fungía como asesor de Casa Presidencial. 

Bulgarelli participó en el diseño de una contratación de servicios de comunicación por $300.000 financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). 

Posteriormente el contrato se incrementó a $450.000 y el ganador fue precisamente Bulgarelli.

Los recursos fueron pagados con la donación de $1 millón del BCIE a Costa Rica.

No obstante, quién habría redactado los requisitos para el contrato de publicidad fue Bulgarelli con ayuda del exasesor presidencial Federico “Choreco” Cruz. 

Es decir, quien puso las condiciones para el cartel fue quien “coincidencialmente” ganó el contrato.

 

VERSIONES

 

Dicha versión fue sostenida por el productor audiovisual ante los diputados al señalar que el presidente Rodrigo Chaves habría procurado que Cruz, su amigo y asesor, estuviera en los procesos de contratación.

Incluso Bulgarelli detalló que en el momento que se establecían los términos de referencia del contrato, Cruz y el Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, hicieron una serie de revisiones. 

A pesar de lo anterior, el BCIE desmintió la versión de Bulgarelli y aseguró que el productor audiovisual pudo haber cometido “prácticas prohibidas de fraude y colusión” en la obtención de un contrato con Casa Presidencial. 

 

RESPONDE

 

Con ese antecedente, Bulgarelli salió al paso del señalamiento y aseguró que el BCIE es un “banco político” al servicio de Chaves.

“Nadie le cree al BCIE. Han demostrado querer tapar el sol con un dedo, protegiendo a funcionarios públicos y funcionarios del propio banco a costa de hundir mi nombre y el de mi empresa.

Esto que digo lo voy a demostrar en la Fiscalía General de la República con un audio en donde una diputada oficialista y un alto funcionario de Casa Presidencial me piden alinear con un alto funcionario del BCIE el tema del contrato de mi empresa”, dijo Bulgarelli en un audio.

El productor precisó que nunca contactó con nadie del Banco Centroamericano de Integración Económica y analiza demandarlo.

“Cómo creerle a gente que miente compulsivamente entregando un mamarracho de resolución, en donde no se prueba nada en mi contra y se evita mencionar el único hecho probado en su investigación por el bufete, que es que nunca hubo ningún contacto mío con ningún funcionario del BCIE. Yo no me contraté solo.

Estamos analizando seriamente demandar al BCIE por el daño tan terrible que siguen haciendo a mi nombre, al de mi familia y al de mi empresa. Yo no he mentido en ningún momento, pero parece que mi verdad ha desatado la furia de un Gobierno que opera a través de un banco político”, mencionó.

Bulgarelli aseguró que tiene un audio en el que una diputada oficialista y un alto funcionario de la Casa Presidencial le pidieron “alinear” el contrato de su empresa con un alto personero del BCIE. 

El productor no dio nombres, sin embargo, los pondrá frente a la Fiscalía General de la República. 

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Catalina Mairena

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA