Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Centro y sur de Chile están en alerta máxima

Por llegada de intensas lluvias

Este es el junio más lluvioso en Santiago desde 1982, año en el que las lluvias provocaron 15 muertos y alrededor de 4.000 casas afectadas en la capital. (Imagen con fines ilustrativos)

Chile. (AFP) - Seis regiones del centro y sur de Chile están bajo alerta máxima meteorológica por el arribo en las próximas horas del peor frente de viento y lluvias en cuatro décadas, según las previsiones de la autoridad meteorológica.

La “alarma”, el máximo nivel de advertencia a la población emitida por la Dirección Meteorológica de Chile, afecta a las regiones de Coquimbo, en el norte; Valparaíso y Metropolitana, en el centro, y O’Higgins, Ñuble y Biobío, en el sur.

De acuerdo con la entidad, a partir de la madrugada de este jueves se registrarán precipitaciones intensas “en un corto periodo de tiempo”.

“No hay registro de que se haya emitido para la región Metropolitana este tipo de alerta”, dijo el viceministro del Interior y Seguridad, Manuel Monsalve, tras presidir una reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid).

Monsalve anunció la suspensión de clases en toda la ciudad de Santiago, donde vive casi la mitad de la población chilena de 20 millones de habitantes, así como en las regiones de O’Higgins, Coquimbo, Valparaíso y Biobío. Las autoridades prevén la caída de entre 90 y 110 mm de agua, y vientos de hasta 90 km por hora.

Santiago registra de media 286 mm de lluvias en todo el año y 80 mm en junio.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA