Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Manfred Ugalde se hace el “ruso” con el idioma

Se comunica en inglés y con traductor en el Spartak Moscú

  • Manfred Ugalde tiene contrato por 4 años con el equipo ruso

Cuando Manfred Ugalde pasó al Spartak de Moscú sabía que se encontraría con un país, cultura y gastronomía nueva para él.

La gran pregunta para muchos es ¿cómo se adapta a esta todavía nueva etapa en su vida con tan solo 22 años y a cinco meses de haber desempacado maletas en la fría Rusia?

El atacante explicó en conversación con DIARIO EXTRA que para comunicarse se la juega con el inglés, gracias a que tiene seis compañeros que también lo hablan, además, el equipo ofrece un traductor para facilitar la comunicación con el resto de la planilla y cuerpo técnico.

“Me estoy manejando con el inglés, bien es cierto que ellos no hablan mucho inglés y entienden un poco, pero en el club somos seis que lo hablamos y en el club tenemos un traductor”, comentó.

El ariete confesó entre risas que, por ahora, sabe al menos 10 palabras en ruso y es un idioma que lo atrapa más para aprenderlo que el holandés cuando estuvo en el Twente, de Países Bajos.

“Me ha interesado un poco más que el holandés, me llama un poco más la atención, no estoy diciendo que entiendo, pero sé algunas palabras, al menos 10. Me llama la atención, cosa que en Holanda no estaba tan interesado, porque estaba mejorando mi inglés”, agregó.

 

¿Y LA COMIDA?

 

Con la comida Ugalde ya dio un paso al frente probando dos platillos típicos de Rusia, según reveló. El primero fue sopa de remolacha y después caviar, pero en sushi.

“Había probado una sopa de remolacha y me gustó, creo que es lo único que he probado. Sé que ellos comen mucho caviar, pero así como muchos platillos típicos rusos no he tenido el chance de probarlos. El caviar lo he probado en el sushi”, mencionó.

Sin embargo, reconoció que su dieta del día a día no varió.

“Nosotros los deportistas, y en mi caso, es muy simple lo que comemos. Se basa en pan y huevos el desayuno, después arroz, pasta, proteína y eso lo he podido conseguir en todos los países que he estado, por dicha”, indicó.

El también delantero de la Sele dijo estar preparado para las fuertes heladas de Rusia, pero que todavía no le ha tocado vivirlas en carne propia, las cuales, explicó, duran pocos meses.

“Por el momento no he llevado frío, sé que se pone -20 °C o -15 °C, eso será toda una experiencia para mí, porque nunca he vivido en un clima tan frío, pero no son tantos meses con frio, son 2 o 3 luego viene el parón y la pretemporada”, expresó.

Ugalde firmó con el Spartak Moscú hasta 2028, en una transacción de ˇ15.000.000 procedente del Twente, de Países Bajos.

 

LO DIJO

 

“Las personas son muy abiertas, la verdad que esperaba personas más serias y frías, como lo pintan siempre, pero estoy contento de cómo me ha tratado la ciudad y quienes trabajan en el club, me está gustando mucho”, Manfred Ugalde, delantero del Spartak Moscú.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA