Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cooperativas apoyan plan para venta de medicamentos

Proyecto tendría visto bueno de Conacoop

La Caja tendría nuevas noticias sobre el avance del proyecto durante la tarde de este jueves

El Consejo Nacional Cooperativo (Conacoop) respaldó un plan piloto que le otorgaría potestad a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) vender medicamentos a un precio más bajo que lo que cuesta en el mercado actual. 

Así lo señaló la presidenta ejecutiva de la Caja, Marta Esquivel, la cual afirmó que la medida impulsada desde la junta directiva ha recibido el aval de diversos sectores, entre ellos el cooperativo. “Conacoop está apoyando el proyecto, incluso ofreció algunos puntos de vista y dio la instrucción a sus representantes de apoyar el proyecto”, agregó la jerarca.

Así mismo, afirmó que el lunes anterior tuvo una reunión con el sector salud de la Unión de Cámaras y, aunque de momento no han brindado su postura, las sensaciones durante el encuentro fueron positivas.

Se espera que el proyecto vuelva a la junta directiva durante la sesión de este jueves. Hay que tener en cuenta que lo ambicioso de esta iniciativa son los cuidados que deberá tener la institución para evitar algún tipo de desabastecimiento de sus inventarios.

“Yo espero tener una posición positiva, hay que recordar que es un plan piloto, entonces tenemos que ir midiendo el gasto que esto va a ir generando para no generar desabastecimiento, ya que lo primordial es tener la necesidad cubierta de la Caja. Yo espero dar mañana (hoy) buenas noticias”, agregó Esquivel.

El plan que tiene en mente la CCSS consiste en iniciar la venta de 123 medicamentos de manera directa a usuarios, distribuidores y hospitales privados.

Según se plantea, con esta acción se beneficiaría a los consumidores, pues el precio de los productos disminuiría entre un 80% y hasta un 98%, ya que los costos de adquisición por parte de la entidad son muy bajos.

PERIODISTA: Daniel Suarez

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA