Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Trabajadores de Coopeservidores entre el miedo y la incertidumbre

Ahorrantes buscan la calma mientras se decide futuro de entidad

Las puertas de Coopeservidores están cerradas desde el 13 de mayo y así permanecerán por lo menos hasta el 25 de junio

Los 470 trabajadores que quedan en Coopeservidores (CS) tratan día a día de adaptarse a las nuevas condiciones laborales y la situación se agrava, pues el plazo para que el interventor decida el futuro de la institución se extendió hasta el 25 de junio. 

Para esa fecha los colaboradores podrían quedarse sin trabajo, si el interventor considera inviable la entidad, y sus prestaciones dependerían de la forma en la que se liquiden los bienes en ese escenario.

Algunas de estas personas, que prefieren no revelar sus nombres para evitar represalias, plantean molestias por la manera en la que el interventor trata el tema de los trabajadores.

Otros que están teniendo problemas son los exfuncionarios, pues cuestionan que la interventoría no cumple con normas de carácter laboral interno de la institución.

“En CS existe un beneficio para los colaboradores, que se encuentra en un manual de gestión humana interno, el cual indica que a todo colaborador que tenga más de 5 años de antigüedad y que renuncie dando el mes de preaviso respectivo se le realiza el pago de la cesantía correspondiente. Al realizar la consulta a los interventores indican que ellos no pagarían beneficios a no ser que el Ministerio de Trabajo indique que deben de realizar estos pagos”, aseguró una exfuncionaria que prefirió el anonimato. 

Asimismo, los ahorrantes se ven afectados por lo que ocurre y formaron un grupo para defender sus derechos por medio del cual hacen un llamado a la calma a los más de 131.000 inversionistas. 

Lo anterior después de darse a conocer que se ampliará el proceso de intervención por 12 días más. 

“Creemos que la cartera de la cooperativa de alguna manera se deteriora cada día que pasa y pensamos que existe una correlación entre lo que este proceso significa y el deterioro de la cartera”, indicaron.

PERIODISTA: Emmanuel Miranda Pérez

CRÉDITOS: Foto: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA