Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Admiro a Campbell por su gran carrera futbolística”

Karel Pérez, nuevo jugador de Alajuelense:

  • El futbolista disputó 44 minutos con la selección mayor de Cuba

  • CALENDARIO UNAFUT

Con 18 años debutó en la selección mayor de Cuba.

 

Un fichaje fuera del radar tico y con tan solo 18 años. La Liga Deportiva Alajuelense contrató a Karel Pérez, de nacionalidad cubana, quien se incorporará al equipo Sub 21.

En entrevista con DIARIO EXTRA, el lateral izquierdo comenta el poco seguimiento que le ha dado al fútbol costarricense, sin embargo, menciona su admiración por Joel Campbell, el tres veces mundialista y ahora compañero de institución.

¿Cómo fue debutar tan joven con la selección mayor de Cuba?

- Ser llamado a la selección mayor siempre es un privilegio, para mí lo más grande es defender la camiseta, aunque no seamos una potencia mundial. Representar a Cuba es algo que nunca voy a dejar de hacer mientras sea convocado, daré lo mejor de mí para dejar a mi país en lo más alto.

¿Está familiarizado con el fútbol costarricense?

- Para ser sincero, no conozco mucho de la liga costarricense, sí tengo referencia de algunos compañeros con los que he compartido en la selección cubana y han jugado o juegan allá. Intenté seguir más los partidos de campeonato principalmente los de la Liga Deportiva Alajuelense.

¿Tiene referencia sobre jugadores como Luis Javier Paradela o Marcel Hernández?

- Con Paradela estuve en la última convocatoria con la selección cubana en la que viajamos a Honduras para el partido eliminatorio. Para mí es un gran futbolista y, por supuesto, un ejemplo a seguir.

¿Aparte de sus compatriotas, tiene algún jugador costarricense que admire?

- ¡Claro!, admiro mucho la trayectoria y la gran carrera futbolística de Joel Campbell, no compartimos misma posición, (Pérez: lateral izquierdo, Campbell: atacante), sin embargo, su paso por el fútbol internacional es admirable.

¿Qué desea lograr con la Liga Deportiva Alajuelense?

- Espero poder rendir al máximo en el equipo Sub 21 y con ese esfuerzo lograr ser convocado por parte de Alexandre Guimarães para disputar con el primer equipo en algún momento.

¿Cómo será su llegada a Costa Rica?

- De momento iré solo a Costa Rica, ningún familiar me acompañará. Al llegar a suelo tico me trasladaré al Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrucares de Alajuela, donde me instalaré y empezaré los entrenamientos con la Sub 21 de la Liga.

¿Alguna vez practicó algún deporte antes de dedicarse al fútbol?

- Sí claro, antes de iniciar mi carrera futbolística me encantaba jugar béisbol, el cual es uno de los deportes más practicados acá en mi país (Cuba).

PERIODISTA: Marisol Abarca Madrigal

CRÉDITOS: Foto: cortesía Karel Pérez

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA