Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Portugal es el llamado a liderar

Análisis del grupo F de la Eurocopa

  • A sus 39 años, Ronaldo vivirá su undécimo gran campeonato con Portugal. (Foto: AFP)

Berlín. (AFP)- Liderada por el incombustible Cristiano Ronaldo y con un equipo plagado de talento, Portugal aspira a todo en la Eurocopa que comienza el viernes en Alemania, pero antes de pensar en la gloria, los lusos deberán dominar un grupo F con rivales a priori inferiores como Georgia, República Checa y Turquía.

 

BOB A LOS MANDOS 

 

Tras el decepcionante Mundial de Catar, de donde fueron eliminados en cuartos frente a Marruecos e incluso Ronaldo perdió la titularidad, la marcha del astro al balompié saudita parecía su final en el fútbol de élite, sin embargo, la llegada al banquillo del español Roberto Martínez supuso una bocanada de aire fresco para CR7 quien, desde que el exseleccionador de Bélgica llegó al cargo, ha alargado sus récords a los 206 partidos internacionales y 128 goles. 

Con 39 años Ronaldo vivirá su undécimo gran campeonato y sigue teniendo en el título europeo de 2016 su mayor logro como internacional.

Para repetir aquel triunfo, puede contar con un grupo lleno de talento que llega a la cita en plena madurez, a imagen de Bernardo Silva y de Ruben Dias, pilares del Manchester City de Pep Guardiola en los últimos años. Otros nombres, como el del portero Rui Patricio, Vitinha, Joao Cancelo, Bruno Fernandes o Gonçalo Ramos, acumulan talento y experiencia suficiente para hacer de la Seleçao una de las grandes aspirantes al título continental.

 

EL TORPEDO CHECO 

 

A sus 28 años, el delantero Patrick Schick está en su mejor momento y la República Checa se aferra a ello para aspirar a hacer algo grande en la Eurocopa.

Schick fue una pieza fundamental del histórico doblete del Bayer Leverkusen y en Alemania puede convertirse en el máximo goleador de su país en las fases finales de la Eurocopa, récord que comparte con Milan Baros (5 goles cada uno).

No obstante, República Checa tiene complicado igualar los cuartos de final de la Eurocopa-2020, dada la paridad de su grupo y la falta de grandes referentes, con la mayoría del plantel jugando en el campeonato nacional.

Además de Schick, destacan el capitán Tomas Soucek (West Ham), Antonin Barak (Fiorentina) y Vaclav Cerny (Wolfsburgo).

 

JUVENTUD AL PODER 

 

Pese a sus 19 años, Arda Güler está llamado a ser la estrella de Turquía en la Eurocopa. El talentoso centrocampista del Real Madrid ha aprovechado sus pocos minutos de juego en el club blanco esta temporada para reivindicarse a base de talento y goles, una fórmula que podría repetir ahora con su selección.

Hasta 11 jugadores de los 26 convocados por el seleccionador italiano Vincenzo Montella para el torneo tienen 25 años o menos, entre ellos Kenan Yidiz, de la Juventus que cuenta con 19 años.

Para poner el contrapunto de la experiencia, está el talentoso centrocampista del Inter Hakan Çalhanoglu y el goleador del Lille Yusuf Yazidi, entre otros.

 

KVARA AL ATAQUE 

 

Georgia logró in extremis en el repechaje la clasificación para disputar su primera fase final de un gran torneo, pero su condición de debutante no es sinónimo de comparsa y los georgianos quieren dejar huella en esta Eurocopa. Un ejército de soldados estará al servicio de las dos grandes estrellas del equipo. El mediapunta del Nápoles Khvicha Kvaratskhelia tratará de volver locas a las defensas rivales con su capacidad de desborde y regate, mientras que el arquero del Valencia Giorgi Mamardashvili, uno de los mejores del campeonato español, será el último baluarte en la retaguardia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA