Jueves 18, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Últimos coletazos de una generación dorada

Análisis del grupo E de la Eurocopa

  • Kevin de Bruyne es de las pocas estrellas belgas que se mantienen desde 2018. (Foto: AFP)

Berlín. (AFP)- Pese a que Bélgica se encuentra en fase de transición, con los últimos coletazos de su generación dorada, aparece como gran favorita en el grupo E de la Eurocopa, que comparte con Eslovenia, Rumanía y Ucrania, que vivirá el torneo en un contexto particular, pues este país sufre la invasión rusa desde hace más de dos años.

 

SIN COURTOIS 

 

Ya sin Hazard, Vermaelen, Kompany, Fellaini o Mertens, retirados tras haber sido pilares del histórico tercer puesto en el Mundial-2018, los Diablos Rojos se siguen aferrando a lo que queda de aquella generación, sobre todo Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku, para soñar con un título.

Caso aparte merece Thibaut Courtois. El portero del Real Madrid se perdió casi toda la temporada por una grave lesión de rodilla, pero a pesar de que reapareció en el tramo final y participó en la final de la Liga de Campeones, ganada por el club blanco hace una semana, el seleccionador Domenico Tedesco no lo convocó para el torneo continental.

Los jóvenes valores que deben tomar el relevo son Vermeeren (19 años), Doku (22) o el goleador Openda (24).

 

UCRANIA CON LUNIN 

 

Precisamente, el portero que ha sustituido esta temporada a Courtois en el Real Madrid es la gran esperanza de Ucrania: Andriy Lunin fue una de las sorpresas en el doblete blanco y ahora tendrá la ocasión de brillar con su selección.

Ucrania participará por cuarta ocasión consecutiva en el torneo continental, pero a diferencia de las tres primeras, lo hará en un contexto muy especial, con el país luchando contra la invasión rusa desde febrero de 2022.

Para dar una alegría a sus paisanos en estos momentos, la 22ª clasificada en el ranking mundial no solo cuenta con Lunin, sino con jugadores curtidos en los mejores campeonatos de Europa, como el capitán Zinchenko (Arsenal), Mudryk (Chelsea), Malinovski (Génova), Tsyngankov y Dovbyk, pilares del histórico tercer puesto del Girona en LaLiga.

 

RUMANÍA CON PEDIGRÍ 

 

Tras ocho años de ausencia del torneo continental, Rumanía basa sus esperanzas en dos apellidos de lustre en el fútbol del país.

El seleccionador Edward Iorganescu, de 45 años, es hijo de Anghel Iordanescu, que guio a la selección rumana a quizás la mayor gesta de su historia, los cuartos de final del Mundial-1994 tras una victoria contra Argentina.

El otro es Ianis Hagi, que a sus 25 años no parece que vaya a tener la exitosa carrera de su legendario padre Gheorghe, sin embargo, en Alemania lucirá el 10, el dorsal con el que jugaba el mejor futbolista de la historia del fútbol rumano. La actual Rumanía no tiene grandes estrellas y apenas cuatro o cinco de sus miembros están en grandes ligas.

 

LA TERCERA VEZ 

 

Será la tercera participación consecutiva de Eslovaquia en un torneo en el que nunca ha pasado de los octavos (2016). Carece de un gran goleador, ya que Marek Hamsik, su principal figura en los campeonatos anteriores, forma parte ahora del cuerpo técnico que dirige el italiano Francesco Calzona.

Por ello, buena parte de las esperanzas eslovacas recaen en la fortaleza defensiva del equipo, pese a que el central Milan Skrinar ha vivido una temporada en la sombra en el PSG. 

También destacan otros jugadores como Lobotka (Nápoles), Duda (Hellas Verona) y el capitán Kucka, quien junto al defensa Pekarik son los últimos supervivientes de la Eslovaquia que jugó una primera fase final de un gran torneo, el Mundial 2010.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA