Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

La estrella de BTS Jin termina el servicio militar

En Corea del Sur

Corea del Sur .(AFP)-La megaestrella del K-pop Jin de BTS terminó más de 500 días de servicio militar surcoreano el miércoles, llorando de alegría, con sus compañeros de banda abrazándolo y uno de ellos cantando un éxito grupal con el saxofón para celebrar.

Los siete miembros de la boy band más popular del mundo han estado en una "pausa" que ellos mismos describen desde 2022 debido a su servicio militar, que Corea del Sur exige a todos los hombres menores de 30 años debido a las tensiones con el Norte, poseedor de armas nucleares.

Jin, el mayor del grupo y el primero en alistarse, salió de las puertas de su base militar en el condado de Yeoncheon, al norte de Corea del Sur, la madrugada del miércoles, donde fue recibido por sus compañeros de banda J-hope, V, RM, Jungkook y Jimin.

Las estrellas del K-pop, que supuestamente se despidieron de sus funciones para conmemorar el día, presentaron a un radiante Jin, todavía en su uniforme militar, con un ramo gigante de flores, mientras todos se abrazaban mientras RM tocaba el saxofón, tocando el gancho. del mega éxito de BTS "Dynamite".

Los fanáticos habían colgado coloridas pancartas afuera de la base, en una de ellas se leía: "Seok-jin, lo hiciste muy bien durante los últimos 548 días. Te apoyaremos con nuestro amor inquebrantable", refiriéndose al cantante por su nombre completo.

Un globo gigante voló delante con el mensaje: "¡El guapo Seok-jin en todo el mundo! Felicitaciones por tu alta".

El condado de Yeoncheon colocó su propia pancarta que decía: "BTS Jin, el último año y medio fue una alegría para nosotros. ¡Yeoncheon no te olvidará!".

Se había instado a los fanáticos a que no se presentaran, y solo había un par de admiradores presentes el miércoles temprano afuera de la base.

"Aunque me temblaban las manos y mis músculos se tensaron, estaba muy feliz de verlo", dijo Natose Sunagawa, un joven de 19 años de Tokio.

Sosteniendo un muñeco de peluche de Jin y con un llavero de la cara de Jin en su bolso, dijo que vino porque "tenía tantas ganas de conocerlo".

"Como todos los miembros de BTS no han terminado su servicio militar, creo que Jin lanzará materiales en solitario. Deseo comprar sus álbumes en solitario e ir a los conciertos", dijo Sunagawa, secándose las lágrimas.

HUGGATHON

La cuenta oficial de BTS en X publicó una foto de todo el grupo celebrando el alta de Jin con un pastel.

"Normalmente soy más guapo que esto, pero lloré cuando me dieron de alta. Mis ojos están hinchados. Normalmente tengo confianza en mi cara, pero hoy tengo menos confianza", dijo Jin en una transmisión en vivo en Weverse, un superfan. plataforma de redes sociales.

Mostrando sus certificados y elogios, Jin mencionó que "le fue bien" durante su servicio y lloró dos veces porque estaba muy feliz de estar en casa.

Su lanzamiento se produce justo antes del 11º aniversario del debut del grupo, con la oficina de su agencia HYBE en Seúl además de algunos cafés locales decorados con decoraciones moradas para conmemorar la ocasión.

Jin participará en un "huggathon" el jueves, donde abrazará a 1.000 fans que ganaron un sorteo realizado en Weverse, antes de ofrecer su primera actuación en dos años.

Jin dijo en Weverse que el "huggathon" fue idea suya, y que "inicialmente quería abrazar a 3000 fans", pero tuvo que aceptar un número menor después de que HYBE citó preocupaciones de seguridad.

"Es significativo que Jin haya hecho su servicio militar sin ningún problema, ya que para un ídolo masculino del K-pop servir en el ejército es el mayor problema" para su carrera, dijo Yoo Sung-man, analista de Leading Investment and Securities.

"El despido de Jin es una señal positiva para los precios de las acciones del sector del entretenimiento", añadió.

El precio de las acciones de HYBE se ha visto afectado por una disputa con el superproductor Min Hee-jin, el cerebro detrás de la banda femenina NewJeans.

"Una vez que Jin reanude sus actuaciones en solitario, esto provocará sin duda un aumento (en el precio de las acciones)", dijo Yoo a la AFP.

El precio de las acciones de HYBE subió un dos por ciento en las primeras operaciones del miércoles.

"BTS representa una gran proporción de las ganancias en HYBE, es muy alentador que la baja de miembros de BTS haya comenzado", dijo Yoo.

El próximo miembro de BTS en terminar será J-hope, quien será dado de alta en octubre. El resto de la banda completará su servicio en junio de 2025.

 

PERIODISTA: Hillary Benavides

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Junio, 2024

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA