Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Actividad económica continúa su desaceleración

Crecimiento fue 1,9% menor que hace un año

La actividad económica del país creció en abril 3,6%, este dato es 1,9% inferior que el mismo mes del 2023. Así se desprende del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) que produce el Banco Central.

El mismo informe asegura que esta tendencia de desaceleración es la misma que se ha venido presentando desde el mes de enero del 2024. Con este resultado el incremento medio de la actividad económica para los primeros cuatro meses del 2024 se ubica en 3,7 %.

Por régimen, el definitivo creció 3,3 % y explica el 71,0 % del aumento del IMAE. Las actividades de comercio, los servicios profesionales y el transporte, fueron las que impulsaron este grupo de empresas, mientras que se presentó una contracción de 0,2% en la agricultura.

Por su parte, el de Zonas Francas creció 9,1% y es el mayor de los últimos cuatro meses.

Actividad agropecuaria hacia abajo, manufactura sube

La producción de la actividad agropecuaria presentó una caída de 0,2 % debido, fundamentalmente, a la reducción en la producción de café y banano. Esto fue parcialmente compensado por el aumento en las exportaciones de piña y tubérculos, así como la mayor demanda interna de leche y huevos.

La manufactura de los regímenes especiales en abril creció 9,4 %. Los mayores incrementos en la producción se concentran en implementos médicos (12,8 %) tales como válvulas cardiacas y catéteres. Además, contribuyó a este comportamiento la evolución de los textiles y los productos alimenticios.

 

 

PERIODISTA: Emmanuel Miranda Pérez

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Junio, 2024

HORA: 10:19 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA