Viernes 19, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detiene a 4 sospechosos por falsedad ideológica

Tres de los detenidos son notarios

Este miércoles 12 de junio el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que agentes de la Sección Especializada Contra Estafas y Fraude Registral detuvieron esta mañana a tres hombres de 31, 39 y 63 años, así como una mujer de 44 años, quienes figuran como sospechosos de Falsedad Ideológica, Uso de Documento falso y Estafa.

 

Según el informe preliminar, estas personas se les relaciona con cuatro causas ocurridas entre los meses de julio y agosto del año 2023, siendo que aparentemente los sospechosos por medio de la utilización de poderes y documentos falsos habrían vendido cuatro carros en dos ventas de autos ubicadas en la provincia de Heredia.

 

Es por lo anterior que las autoridades determinaron por medio de las investigaciones realizadas que, tres que tres de esos carros habían sido robados en Heredia, Alajuela y Batán, mientras que el cuarto vehículo no se pudo determinar su procedencia, ya que tenía las señas y marcas no legibles.

 

En esa reposición o “gemeleo” de placas, al parecer, los sospechosos se daban a la tarea de localizar vehículos con características similares a los sustraídos, para que la información de los carros que tenían un dueño legítimo fuera copiada en la placa del automotor sustraído.

“Trascendió, que el perjuicio económico sufrido por los propietarios de esas dos ventas de carros asciende a más de 63 millones de colones por la compra de esos cuatro carros”, indicaron las autoridades.

Finalmente, los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

PERIODISTA: Danny Reina

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Junio, 2024

HORA: 09:39 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA