Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

BCIE incluye a Bulgarelli en lista de “Contrapartes Prohibidas”

Por elaborar términos de referencia de concurso que le adjudicaron

El Banco informó que remitirá la información al Ministerio Público.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) incluyó a Christian José Bulgarelli y a la compañía RMC La Productora S.A. en su lista de “Contrapartes Prohibidas” por un período de siete años, que se cuentan a partir del 27 de mayo de 2024. 

Lo anterior a consecuencia de la comisión de prácticas prohibidas de fraude y colusión en el marco del Proceso de Licitación Pública 032/2022, “Consultoría Estratégica en Comunicación”, en la que el proveedor aceptó públicamente haber elaborado los términos de referencia del proceso en coordinación y de acuerdo con la exfuncionaria del Ministerio de Comunicación de la República de Costa Rica. 

El BCIE informa que remitirá la información y documentación recabada en este proceso al Ministerio Público costarricense para lo procedente. También se reserva el derecho de iniciar las acciones que correspondan a efecto de requerir al proveedor la restitución de los fondos utilizados, así como la restitución de los gastos o costos vinculados con las investigaciones realizadas. La inclusión en la lista de “Contrapartes Prohibidas” implica que tanto Bulgarelli como su empresa no podrán ser adjudicatarios o ser sujetos de ampliación de contratos, tampoco entablar nuevas relaciones contractuales, de negocios, laborales o similares con el BCIE, lo que incluye operaciones que se ejecuten con recursos o fondos administrados por esta institución bancaria. Dicha resolución surge de un proceso de investigación realizado en apego a la normativa interna del BCIE, que garantiza el debido proceso y los derechos de defensa, audiencia, al igual que el acceso a la información del expediente.

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA