Sábado 13, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bebés abandonados son hermanos

Detienen mujer como sospechosa, Guanacaste

Al recién nacido lo encontraron en una vivienda de Playa Garza, Nosara.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) confirmó que dos bebés abandonados en diferentes días en Nosara, Guanacaste, son hermanos. 

El primer hallazgo se realizó el fin de semana anterior, cuando la Cruz Roja Costarricense dio la alerta de que se encontró un bebé recién nacido en una vivienda en Playa Garza.

Al parecer el neonato todavía tenía rastros de sangre y el cordón umbilical, de acuerdo con las autoridades que atendieron el incidente. 

El segundo hallazgo se produjo esta semana, cuando se alertó de un niño de 1 año y medio abandonado en la misma comunidad, el cual debió ser remitido a un centro médico para valoración.

Ante la similitud de los casos, el PANI confirmó que ambos son hermanos. En el caso del recién nacido, ya fue remitido a un albergue temporal.

“El Departamento de Atención y Respuesta Inmediata de la Región Chorotega está atendiendo el incidente. Se está a la espera de la referencia de Trabajo Social del Hospital de Nicoya. El mismo sábado se ubicó un hermano en el albergue y se valorará un recurso comunal”, informó el Patronato.

 

DETIENEN SOSPECHOSA

 

Una mujer de apellidos Membreño Fernández fue detenida por la Fiscalía de Nicoya, ya que figura como sospechosa de cometer el delito de abandono de incapaz.

Tras el abandono del fin de semana, el Ministerio Público ordenó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizar una serie de diligencias, las cuales permitieron ubicar a la sospechosa.

Membreño Fernández se encuentra a las órdenes del Ministerio Público, donde se valorará lo correspondiente a la solicitud de medidas cautelares por este caso.

Fue detenida únicamente como sospechosa de abandono del recién nacido, por lo que con la confirmación del PANI de que los niños son hermanos habrá que esperar la valoración de la Fiscalía.

PERIODISTA: Allan Madriz

CRÉDITOS: Foto: Seguridad Pública

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA