Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¿Quién define el futuro de Celso?

¿Guimarães o Santamaría? Termina contrato en diciembre

Mientras Leonel Moreira renovó con la Liga, el futuro de Celso Borges es incierto. (Foto: cortesía LDA)

A pesar de los rumores de su salida y una posible incorporación a otro club nacional, el arquero titular de la Liga Deportiva Alajuelense Leonel Moreira renovó este martes por un año más con el cuadro erizo, pero ¿ahora quiénes quedan con el futuro en el aire en la institución manuda?

 

¿EL PAPÁ O EL GERENTE?

 

Uno de los que finaliza contrato en diciembre es el capitán Celso Borges, pero de momento no hay certeza sobre si ampliará su vínculo con el León o cantará viajera. La gran duda que se presenta en este caso es quién tomará la decisión de renovarlo o descartarlo. ¿Será Alexandre Guimarães o Javier Santamaría? El primero es su papá, pero además el técnico del equipo, y tiene poder absoluto sobre los fichajes y movimientos de la planilla rojinegra. El segundo es el gerente deportivo y en principio debería ser quien determine este tipo de asuntos. 

Celso llegó a la Liga el 21 de setiembre de 2021 con un contrato por dos años. Una vez que venció ese ligamen, el mediocampista renovó por dos temporadas más, lo que representa una extensión de cuatro torneos cortos hasta el 31 de diciembre de 2024. Su nivel físico y futbolístico, junto a la influencia que tenga dentro del juego del equipo serán factores determinantes para definir qué sucede a fin de año.

 

OTROS IGUAL QUE BORGES

 

Otro futbolista rojinegro que también tiene contrato próximo a vencer es el lateral izquierdo Ian Lawrence. El joven de 22 años es un jugador bastante regular para Guima, ya que tuvo participación en 20 partidos del torneo Clausura 2024, pero de momento no hay noticias respecto a su futuro. 

Distinto es el caso del defensa Alexis Gamboa, cuyo vínculo con la institución manuda también caduca en diciembre, pero estaría muy cerca de estampar su firma para seguir habitando la casa de don Alejandro Morera Soto.

 

YA NO SON LEONES

 

Para el Apertura 2024, Alajuelense ya no contará con el mediocampista Michael Barrantes, el arquero Alejandro Duarte, el lateral derecho Yael López y el delantero Johan Venegas.

Asimismo, la Liga anunció este martes el préstamo del defensa central Juan Luis Pérez al Diriangén FC, actual campeón de la liga de primera división de Nicaragua. Pérez tiene contrato hasta fin de año, por lo que es prácticamente un hecho que no seguirá en el club para 2025.

PERIODISTA: Marisol Abarca Madrigal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA