Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La Sabana estrena pista de ¢37 millones

De atletismo

La nueva pista está abierta de manera gratuita. (Foto: Francisco Herrera, corresponsal)

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) dio por finalizados los trabajos de remodelación de la pista de atletismo de La Sabana que se habían iniciado el 19 de febrero. El costo total de la obra fue de ¢37 millones, dinero que fue donado por la Constructora Volio & Trejos Asociados.

Además, se reconstruyeron las zonas verdes aledañas, mesas, bancas de concreto y otras de madera tipo camping que estaban destruidas o muy deterioradas.

Como invitado de honor en la inauguración se contó con la presencia de Sherman Güity Güity, campeón mundial y atleta clasificado a los Juegos Paralímpicos Paris 2024.

Las mejoras en la pista incluyeron: 109 metros de construcción de bordillo, la conformación de 488 metros cuadrados de áreas verdes, la colocación de nueve mesas de concreto con tres bancas cada una, seis bancas de concreto sin respaldar, 1 banca de concreto con respaldar, la reparación de 25 metros cuadrados de hundimiento, 2.800 metros de demarcaciones viales, 2.800 metros cuadrados de pintura de pista, demarcación de carriles y reparación de grietas.

“Gracias a la Compañía Volio & Trejos Asociados por convertirse en aliados del deporte, la recreación y la actividad física, por aceptar trabajar en favor de la población que todos los días acude a este parque en busca de un espacio seguro para hacer actividad física.

También por colaborar con la formación de atletas de alto rendimiento como Sherman Güity, que en algún momento ha hecho de esta su sede para entrenamientos”, señaló Royner Mora, ministro de Deportes.

La reconstrucción de la pista y sus alrededores forma parte de una serie de acciones que el Icoder implementa para mejorar la experiencia de quienes hacen uso de los espacios para la práctica del deporte, la recreación y la actividad física.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Francisco Herrera Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA