Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liberia y Cartago campeones

Copa Hermann Brunner de balonmano

  • Las cartaginesas derrotaron en la final a Desamparados 22 a 17. (Fotos: DT Comunicación)

  • Liberia venció a Turrialba por la mínima, 32 a 31, para dejarse el cetro

El tradicional torneo de balonmano Copa Hermann Brunner coronó a los nuevos campeones en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos. 

Para las finales se enfrentaron, en femenino, el equipo de Cartago ante Desamparados y, en masculino, Liberia contra Turrialba. Desamparadeñas y turrialbeños buscaban el bicampeonato, sin embargo, sus rivales hicieron lo propio para impedirlo y de esta forma fueron los monarcas del primer título que se disputó durante la temporada 2024.

Las brumosas tuvieron un buen torneo y lo ratificaron en la gran final al derrotar a Desamparados 22 a 17 en un juego lleno de emociones y en el cual lograron, en el último tramo, sacar la diferencia y mantener a distancia a sus contrincantes.

“Este título significó mucho para nosotras porque refleja el buen trabajo que venimos haciendo, no ha sido fácil porque en los últimos años hemos tenido que reconstruir el equipo tras la pandemia. Además, veníamos de quedar terceros y segundos en los torneos y ya era el momento de ganar ante un gran rival como Desamparados”, dijo Pamela Badilla, capitana de Cartago, que se convirtió en la mejor jugadora de la final y goleadora de Copa con 60 anotaciones.

La final masculina estuvo reñida de principio a fin, con dos equipos muy fuertes, pero los de la Ciudad Blanca en los últimos minutos dieron el golpe para triunfar 32 a 31. “Estamos muy contentos porque ya veníamos intentando ganar de nuevo, tenemos un proceso sólido y demostramos de lo que estamos hechos y queremos más. Fue un buen partido”, afirmó Josué Villalta, capitán de Liberia.

Tras la conclusión del torneo de Copa, la Federación Costarricense de Balonmano se enfoca en la siguiente competición que es la fase final de Juegos Deportivos Nacionales en Tilarán en julio para posteriormente darle el banderazo al Campeonato Nacional.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA