Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Francia y la presión de tener a Mbappé

Análisis del grupo D de la Eurocopa

  • En Francia esperan que su reciente fichaje por el Real Madrid no distraiga a Mbappé.

Berlín. (AFP)- Francia, vigente subcampeona del mundo, afronta la Eurocopa-2024 con el peso del favoritismo sobre sus hombros y con la incertidumbre sobre el rendimiento de su estrella Kylian Mbappé en un grupo D que puede ser una trampa con Polonia, Países Bajos y una renacida Austria.

 

TODOS LOS OJOS EN MBAPPÉ 

 

La bicampeona de Europa y del mundo llega con ganas de revancha a esta cita europea después de caer en la final en 2016 ante Portugal en la prórroga, cinco años después en los penales en octavos frente a Suiza y de nuevo en la tanda fatídica ante Argentina en la final del último Mundial de Catar-2022.

A pesar de no quedar encuadrados en el grupo más sencillo, el formato del torneo (con los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros) parece propicio para que los Bleus superen la primera fase. Pero las miras de los de Didier Deschamps van más lejos y para ello se antoja esencial la mejor versión de Mbappé.

Sin embargo, el delantero no ha vivido su mejor año con el París Saint- Germain (PSG) y su reciente fichaje por el Real Madrid podría distraer al capitán del equipo, al tener puestos sobre sí millones de ojos.

 

NARANJA NO TAN MECÁNICA

 

Siempre competitiva y temible en las grandes citas, Países Bajos llega de ser cuartofinalista en Catar, aunque ya no está Luis Van Gaal al frente, sino Ronald Koeman en su segunda etapa delante del banquillo de la Oranje.

Sobre el papel es el segundo equipo más fuerte del grupo, con jugadores de primer nivel como el central Virgil van Dijk, el lateral Jeremie Frimpong y los centrocampistas Frenkie de Jong y el joven Xavi Simons, que quieren suceder a Marco van Basten, Ruud Gullit y Frank Rijkaard, icónicos campeones en 1988.

No obstante, Países Bajos no ha superado una eliminatoria en la fase final del torneo desde 2004 y la doble derrota ante Francia en sendos amistosos recientes hace necesaria la cautela. De un buen inicio contra Polonia dependerán buena parte de sus opciones de seguir adelante.

 

LEWANDOWSKI EN DUDA

 

Polonia llega al torneo de puntillas. Tercera de su grupo detrás de Albania y República Checa, eliminó a Estonia en el repechaje antes de sellar boleto a Alemania derrotando a Gales en los penales.

Entre medias, un cambio en los banquillos con la marcha del veterano DT portugués Fernando Santos y su reemplazo por un semidesconocido Michal Probierz, procedente de la Sub-21. Pero Polonia cuenta con un as en punta, el delantero del FC Barcelona Robert Lewandowski, que pese a sus 35 años sigue siendo una amenaza para las defensas rivales. Sin embargo, el atacante se perderá el debut en la Eurocopa frente a Países Bajos, tras sufrir el lunes una lesión muscular.

 

AUSTRIA SIN ALABA

 

A pesar de no contar con estrellas rutilantes en el elenco y con su jugador franquicia, David Alaba, de baja por lesión, Austria cuenta con la baza de jugar casi como en casa en el torneo de la vecina Alemania.

Empezando por su entrenador, el alemán Ralf Rangnick que ha confeccionado un equipo de autor en el que él asume toda la responsabilidad. Y por el momento los resultados avalan su trabajo. Los austríacos terminaron justo por detrás de Bélgica en el grupo de clasificación y recientemente lograron victorias de prestigio ante Alemania (2-0) y Turquía (6-1). Catorce de los 29 jugadores que integran la nómina inicial de Austria para la Eurocopa militan en la Bundesliga.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA