Jueves 18, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¡Vinna Rouge no se quedará en silencio!

Alza la voz tras rechazo de la organización de Miss Universo Costa Rica

  • Vinna Rouge presentó recurso de amparo contra organización de Miss Universo Costa Rica

  • Ricardo Sosa y Vinna Rouge durante su reunión, en la cual estuvo presente DIARIO EXTRA

El caso de Vinna Rouge tocó fibras sensibles dentro de la comunidad LGBTIQ+ costarricense. Rouge es la chica trans que al conocer sobre la nueva organización del certamen de belleza más aclamado del país no dejó pasar la oportunidad y se inscribió para competir por la corona.

Pero sus ilusiones se vieron afectadas cuando la organización determinó su posición oficial, la cual consiste en que solo pueden participar “mujeres biológicas”.

“Desde un inicio se comunicó que Miss Universe Costa Rica se diseñaría para mujeres nacidas biológicamente. Siempre hemos sido respetuosos de la diversidad y reconocemos su aporte a la sociedad, pero también esperamos el mismo respeto hacia esta decisión.

Entendemos que la aspiración de cada ser humano es un motor que nos brinda ilusión y por eso estamos muy emocionados con la amplia participación e interés en Miss Universe Costa Rica”, expresó en su momento Yessenia Ramírez, directora del concurso, al Periódico de Más Venta en Costa Rica.

 

ALZA LA VOZ 

 

Pero Vinna no se quedó de brazos cruzados y conversó con Ricardo Sosa, comisionado de Inclusión Social en Costa Rica. El funcionario aseveró que dicha acción por parte de los encargados del concurso constituye un acto de discriminación basado en la opinión consultiva del 24 de noviembre de 2017 (OC-24/17).

Por ese motivo, Rouge acudió a la justicia del país y presentó un recurso de amparo bajo el número de expediente 24-014678-0007-CO, según supo DIARIO EXTRA. 

En dicho documento, Vinna expone la vulneración de su derecho a la igualdad y no discriminación consagrada en el artículo 33 de la Constitución Política, así como el articulo 7 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

“Lo primero que tengo que decir es que un bufete de abogados eligió representarme en este proceso del recurso de amparo el cual ya se sometió y está en la Sala, donde la demanda va dirigida a la discriminación total y bajo la regla OC-24/17. Vinna Rouge no estaba en silencio, estaba asesorándose para que la igualdad y la justicia, que es lo que los abogados están recalcando, aquí sean cumplidas y que las leyes y reglas de Costa Rica sean respetadas. Como dije una vez, yo no voy a parar. Esto apenas comienza”, sentenció muy decidida al Diario del Pueblo.

PERIODISTA: Hillary Benavides

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Obando

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA