Sábado 22, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Grupos en riesgo serán los primeros en ser vacunados contra la influenza

Esperan proteger a 1,5 millones de personas

Las autoridades invitan a la población a acercarse a los centros de salud para participar en la campaña

Las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciaron la campaña anual de vacunación contra la influenza y en esta oportunidad esperan proteger a 1,5 millones de costarricenses.

En todas las áreas de salud del país ya se encuentran disponibles las dosis para los grupos prioritarios que requieren de esta inmunización debido a una condición de riesgo.

Como es costumbre, la campaña coincide con el inicio de las lluvias con el fin de prevenir complicaciones graves de salud que motiven una saturación de los servicios médicos.

Sin embargo, como este año también se está realizando la vacunación extraordinaria contra sarampión, rubéola y paperas, la campaña contra la influenza inició una semana después, en especial por tema de logística.

Para este proceso, la ministra de Salud, Mary Munive, espera que las personas confíen en la eficacia de las dosis y no caigan en el error de la desinformación, fenómeno que obligó a las autoridades sanitarias a realizar una campaña masiva, pues algunos costarricenses no confían en las vacunas. “Estamos tratando de comunicar adecuadamente para aclarar todo lo que esté relacionado con la desinformación, esto para que la población en su mayoría tenga la documentación o por lo menos la información correcta, lo que siempre decimos es, por favor, vayan a las páginas oficiales”, explicó la jerarca a
DIARIO EXTRA.

PERIODISTA: Daniel Suarez

CRÉDITOS: Foto: Jorge Castillo

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA