Sábado 22, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Los Yankees tumban a Reales

En regreso del dominicano Juan Soto

Foto tomada de redes internacionales.

Los Yankees de Nueva York superaron este lunes 4x2 a los Reales de Kansas City en la vuelta a la alineación de su superestrella Juan Soto, al que extrañaron en la pasada serie ante los Dodgers.

Soto, el gran fichaje de esta campaña de los 'Bombarderos del Bronx', se perdió sus tres primeros juegos de la temporada de Grandes Ligas por una inflamación en el antebrazo izquierdo que no generó daños estructurales.

Sin el dominicano, candidato temprano al premio MVP de la Liga Americana, los Yankees apenas arañaron una victoria en tres partidos en casa ante los poderosos Dodgers.

Este lunes, la novena neoyorquina tuvo un cómodo arranque de serie en Kansas City en el que se permitió dar descanso a su otra figura, Aaron Judge.

El bateador estadounidense, que el domingo conectó un cuadrangular e impulsó dos carreras ante Dodgers, se tomó un descanso después de 67 partidos seguidos.

El propio Soto ocupó el lugar de bateador designado y se encargó de anotar la primera carrera de los Yankees, después de un sencillo al jardín izquierdo del mexicano-estadounidense Álex Verdugo en la primera entrada.

El estadounidense José Treviño impulsó otras dos anotaciones para tomar una ventaja de cuatro carreras que los locales ya no lograron neutralizar.

El lanzador estadounidense de los Yankees Carlos Rodón llegó a siete victorias consecutivas por primera vez en su carrera.

La ausencia de Judge, líder de jonrones de la temporada con 24, permitió que su compatriota Gunnar Henderson le recortara distancia con un cuadrangular con el que este lunes abrió la victoria de los Orioles de Baltimore 5x2 ante los Rays de Tampa Bay.

La figura de los Orioles, que completaron una barrida en esta serie de cuatro juegos a domicilio, llegó a 21 cuadrangulares en el año.

En Milwaukee, los Cerveceros derrotaron 3x1 a los Azulejos de Toronto, que se habían adelantado gracias a un jonrón del mexicano Alejandro Kirk.

Los Cerveceros, que han ganado 14 de sus últimos 17 juegos en casa, no tardaron en reaccionar de la mano del joven Jackson Chourio.

El prospecto venezolano, de 20 años, firmó el séptimo cuadrangular de su campaña de debut en 'Las Mayores'. El dominicano Willy Adames tomó después el relevo con otro vuelacercas y un elevado de sacrificio para impulsar la carrera final de Brice Turang.

Por su parte, los Mellizos de Minnesota derrotaron 5x0 a los Rockies de Colorado en un triunfo encarrilado por dos de sus figuras puertorriqueñas.

Christian Vázquez bateó primero un elevado de sacrificio con el que el dominicano Manuel Margot inauguró el marcador en la tercera entrada.

Después fue otro boricua, Carlos Correa, el que pegó un doble al jardín derecho para que Royce Lewis pasara por la registradora. El propio Lewis redondeó la paliza con un jonrón de 133 metros en el octavo 'inning'.

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Junio, 2024

HORA: 07:46 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA