Sábado 22, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Premian a 34 pequeñas empresas en concurso Cultiva+

Fundación Crusa y Procomer galardonaron a lo mejor de la innovación

Un total de 34 pequeñas y medianas empresas recibieron el reconocimiento por parte de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y Fundación CRUSA por sus procesos innovadores en la edición de 2024 del concurso Cultiva+.

 

Este programa trata de impulsar la innovación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) formales del sector agropecuario y agroindustrial, y empresas de servicios dedicadas a la cobertura de estas áreas.

 

Gracias a esta iniciativa, los proyectos de estas Mipymes y organizaciones, de las cuales el 38% son lideradas por mujeres, se verán beneficiados con más de US$496 mil del Fondo CRUSA de Capital Semilla. Además, dispondrán de asistencia técnica durante un año, así como seguimiento y monitoreo personalizado para su ejecución, con el objetivo de aumentar su productividad y el acceso a mercados internacionales.

 

“Nos complace ver el resultado de este programa que beneficiará a estas 34 empresas del sector agropecuario y agroindustrial costarricense, en su proceso de innovación y tecnificación. Cultiva+ es una iniciativa clave para Procomer con un aliado como Crusa, con la cual buscamos diversificar la oferta exportable de Costa Rica, promoviendo encadenamientos productivos y un crecimiento económico sostenible que genera bienestar en nuestras comunidades”, comentó Laura López, gerente General de Procomer.

 

Del total de los participantes, el 79% -27 de las 34- provienen fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM). Las siete restantes, son empresas de servicios que se encuentran dentro de la GAM, no obstante, como parte de su compromiso con el programa, deberán atender a al menos cinco empresas agrícolas fuera de GAM con su oferta de servicios. Además, el 38% de estas empresas están lideradas por mujeres.

PERIODISTA: Emmanuel Miranda Pérez

CRÉDITOS: Foto Cortesía

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Junio, 2024

HORA: 08:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA