Sábado 22, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Conductores pagarán más en peaje a Alajuela

A partir del domingo

Las nuevas tarifas empezarán a regir a partir de este domingo

Las personas que utilicen los peajes a lo largo de la ruta 1, entre San José y San Ramón o viceversa, deberán sacar más dinero de sus bolsillos luego de aprobarse un ajuste tarifario, el cual empezará a regir a partir del domingo 9 de junio. El Banco de Costa Rica (BCR), administrador del fideicomiso de la ruta San José-San Ramón, ratificó el cambio tarifario a menos de 48 horas de entrar en vigencia. 

“El Fideicomiso Corredor Vial San José-San Ramón informa que a partir del domingo 09 de junio del año en curso subirán las tasas de peaje en las estaciones de Río Segundo y Naranjo”, citó.

 

INFLUYE DÓLAR

 

En la entidad bancaria admiten que el alza en los precios para cada vehículo se debe a un crecimiento en el tipo de cambio en las últimas cuatro semanas.

“Este ajuste obedece a la variación en el tipo de cambio del dólar con respecto al colón y aplicará según el cuadro que se detalla”, explicó el BCR. 

Con respecto al peaje de Río Segundo, solamente las motocicletas y vehículos livianos no verán un aumento, mientras que los autobuses o automotores de carga pesada de tres ejes pagarán ¢50 más, así como los vehículos de 3 y 4 ejes ¢25 más y los de 4 ejes ¢75 más.

Los usuarios que pasen por las casetillas de los peajes en Naranjo verán un aumento para todos los vehículos, con alzas que oscilan entre los ¢25 y ¢225.

En abril estos cobros mostraron una tendencia a la baja debido que el dólar estaba con un precio reducido en ese momento.

PERIODISTA: Wender Ramirez

CRÉDITOS: Foto: Jorge Castillo

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA