Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados reaccionan

Kattia Cambronero 

Partido Liberal Progresista (PLP)

“El problema económico de Costa Rica no es responsabilidad de la Contraloría. Sin duda el sistema de contratación pública requiere ser más rápido y ágil, mas no debilitarse. Venir a generar expectativas de una ‘economía jaguar’ para proponer reformas administrativas es poco serio”.

José Pablo Sibaja

Nueva República (NR)

“Estamos a favor de que se construya Ciudad Gobierno y también estaremos a favor del tema de la Marina y la Terminal de Cruceros en Limón, lástima que el Poder Ejecutivo no puso a consideración proyectos como el Canal Verde Interoceánico. Estaremos revisando a profundidad la propuesta del Ejecutivo porque elimina responsabilidades a la Contraloría, que ha sabido equilibrar la balanza”. 

María Marta Carballo

Partido Unidad Social Cristiana (PUSC)

“La fracción de la Unidad no está cerrada a la posibilidad de un referéndum, sin embargo, no vamos a avanzar en propuestas que vengan opacadas por el populismo o debilitar la transparencia o debidos controles de las instituciones. Analizaremos la propuesta para tomar una decisión”.

Luis Diego Vargas

Partido Liberal Progresista (PLP)

“Estamos de acuerdo con el referéndum, es una herramienta de la democracia costarricense. El presidente nos quedó debiendo lista de proyectos, el 2 de mayo vino a la Asamblea y anunció planes, pero hoy vemos un cambio rotundo en la propuesta. Sentimos que los proyectos país no están en lo anunciado por el Gobierno. ¿Por qué ese jaguar se convirtió en un gatito?”.

Óscar Izquierdo

Partido Liberación Nacional (PLN)

“Respecto a la figura de referéndum, siempre estaremos a favor de la consulta al pueblo siguiendo las normas legales que corresponden y defendiendo la institucionalidad del país. Como diputado y en nombre del PLN, tomaremos muy en serio el resguardo de la ciudadanía y de nuestro país. Estaremos vigilantes de la legalidad de cada propuesta”. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA