Sábado 13, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Migración rescata víctimas de trata

Con fines de explotación laboral

Este martes 28 de mayo, la Policía de Migración, bajo la dirección funcional de la Fiscalía adjunta contra la Trata de Persona y el Tráfico Ilícito de Migrantes, ejecutó tres allanamientos en las provincias de Alajuela y Heredia, para rescatar a dos personas víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral, deteniendo por este delito a dos personas de apellidos Feng y Peng.  

Según indicó migración, la investigación para realizar estos allanamientos, se da a través de una denuncia y determinó que los ahora detenidos habrían captado en el 2018 a las dos personas rescatadas siendo menores de edad, ambos de nacionalidad venezolana, figurando ser sus garantes en el país.

“Ya en territorio costarricense, les obligaron a trabajar en dos locales comerciales de su propiedad, con jornadas mayores a 12 horas, sin días de descanso, sin tiempos de alimentación, remuneración económica ni aseguramiento médico, violentando así sus derechos” destacó la institución sobre este caso.

 

Además, al ingresar a Costa Rica, las víctimas se mantuvieron estudiando, sin embargo, dadas las cargas de trabajo impuestas por los investigados, no continuaron, y fueron sometidas a la explotación laboral, trabajando en los locales desde la apertura de los mismos, hasta altas horas de la noche para realizar el cierre.

 

La sospechosa de apellido Peng, de nacionalidad costarricense, se encargaba de mantener coaccionadas a las víctimas, reteniéndoles sus pasaportes y evitando que salieran de los domicilios o locales comerciales, la otra persona que figura también como sospechosa de apellido Feng, de nacionalidad China, era el administrador y mantenía el control de lo ofendidos por lo que ya fueron detenidos.

Ambas víctimas, que al día de hoy son mayores de edad, fueron rescatadas por parte de los oficiales ya fueron puestas bajo observancia de las autoridades gubernamentales correspondientes. Las personas detenidas apellidos Peng y Feng quedaron bajo las órdenes del Ministerio Público.

 

PERIODISTA: Danny Reina

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Mayo, 2024

HORA: 07:23 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA