Lunes 24, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exministra de Salud Rocío Sáenz presenta su libro donde narra sus vivencias

Fue la primera mujer en dirigir la sanidad pública en el país

La exministra de Salud Rocío Sáenz presentará su libro autobiográfico donde recoge sus principales momentos de vida en la función pública. También cuenta su experiencia acumulada en gestión de riesgos tras el trabajo realizado en los terremotos de Perú, México, San Salvador y que aplicó en Costa Rica luego del paso del huracán Otto que afectó, con severidad, la zona norte del país.

 

Sáenz Madrigal fue la primera mujer en ocupar el cargo de ministra de Salud de Costa Rica y la primera exministra de salud en llegar a la presidencia ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

 

La obra, que se presentará en el auditorio del museo Rafael Ángel Calderón Guardia, es autobiográfica y responde a la inquietud de una ciudadana costarricense que tuvo el privilegio de nacer en una cuna rural, estudiar en escuela y colegios públicos y hacerse primero médica y luego salubrista en universidades extranjeras y nacionales lo que elevó su bagaje cultural y la cosmovisión pertinente para comprender, con mayor amplitud, los determinantes de la salud que agobian a la población costarricense.

 

Mujer de palabra, como se titula la obra, recoge valores morales y familiares que provienen de su natal Puriscal, donde adquirió una cultura profundamente arraigada a la tierra guiada por el ejemplo de sus progenitores, ambos educadores, quienes crearon a la familia al amparo de los principios cristianos de amor al prójimo.

 

También narra testimonialmente, su trayectoria en la función pública, primero como médica salubrista y después por su destacada y valiente participación en la política nacional, tras ocupar los cargos de ministra de Salud en el periodo 2002-2006 y la presidencia ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social en el 2014-2017.

PERIODISTA: Emmanuel Miranda Pérez

CRÉDITOS: Foto Cortesía

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Mayo, 2024

HORA: 07:54 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA