Viernes 14, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cruz Roja atiende 644 emergencias en 13 horas

Cruzrojistas hacen llamado a celebrar partidos con cultura de paz

Desde las 4pm de ayer domingo hasta las 5 am, de hoy lunes 27 de mayo, la Cruz Roja aseguró haber atendido 644 emergencias, el cual es un equivale a casi una emergencia por minuto, la mayoría de ellos por accidentes de tránsito, seguidos por heridos de arma de fuego o blanca.

 

“La Benemérita denotó un aumento de casos en este periodo, sobre todo en traslados en condición crítica ya que atendimos a 22 pacientes en esta condición, es decir dos personas se movilizaron a un centro médico en condición delicada por hora” detalló la benemérita.

 

Además, contabilizaron cuatro pacientes que perdieron la vida en la escena, el primer caso se presentó a las 17: 31 en Potrero Cerrado, en Oreamuno de Cartago, cuando un hombre de 35 años perdió la vida al colisionar su motocicleta contra un poste.

 

Posteriormente a las 18:33 las unidades de Cruz Roja se desplazaron hasta Penshurt de Limón para la atención de un hombre de 23 años edad el cual sufrió múltiples heridas de arma de fuego y fue declarado sin signos vitales.

 

“La Benemérita hace un llamado a la población a respetar las leyes de tránsito, utilizar nuestros servicios únicamente en casos de emergencias, además no consumir alcohol o cualquier sustancia que altere los sentidos mientras conducen. Nos unimos al llamado a celebrar las victorias de su equipo de futbol manteniendo siempre una cultura de paz entre todos” añadió la institución cruzrojista.

PERIODISTA: Danny Reina

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Mayo, 2024

HORA: 09:42 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA