Domingo 16, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Con la comida de la familia no se juega”

Luis Javier Paradela, figura del Saprissa:

De esta forma celebró Luis Javier Paradela el segundo tanto al minuto 70. (Foto: Jorge Castillo)

S

in duda que se vuelve complicado sacar a un solo hombre como figura en un equipo como Saprissa, lo decimos porque a lo largo del semestre se vio que se lesionaba un futbolista y que aparecía otro desde la banca o desde la grada para hacerlo igual o mejor que el estelar. 

Sin embargo, al hablar del trofeo 40 de los tibaseños hay que hacer un apartado para un extranjero que se ha llevado todos los aplausos. Nos referimos a Luis Javier Paradela quien, además de sus condiciones técnico-tácticas y sus cualidades, demuestra ser un gran deportista. Originario de la ciudad de Calimete de la provincia de Matanzas, Cuba, llegó a dejar huella en el equipo que sigue la gran mancha morada.

 

“SABÍAMOS DE LO
 QUE ÉRAMOS CAPACES”

 

En medio de la celebración de la copa 40 el isleño sacó de su tiempo para repasar lo que es alcanzar este trofeo. “La verdad es que estoy muy contento con el equipo por el trabajo en cancha. Estamos bien conformados y sabíamos de lo que éramos capaces y el equipo que teníamos”. 

Pero fue más allá al hablar de lo que esperaba en este juego de vuelta y lo que pasó en el estadio Alejandro Morera Soto. “Sabíamos que en 11 contra 11 no había equipo que nos ganara. Cuando se acabó el partido allá dijimos que estábamos dolidos y salimos con ansias para levantar este título. Metieron la mano en los frijoles y con los frijoles no se juega. Es la comida de la familia y con la comida de la familia no se juega”.

Sin embargo, hay algo que en verdad le llegó al corazón y es la forma en que lo trata la afición morada. Cuenta que han sido 24 meses de mucha alegría, pero que lo mejor lo vivió de camino al estadio Ricardo Saprissa. “Es muy bonito, es algo que no se puede explicar. Es la mejor afición de Costa Rica. Lo de hoy fue algo excepcional. Desde que salimos del hotel sentimos el apoyo y eso es muy bueno. Lo de hoy fue incomparable con la gente en la calle esperándonos”. 

Y esto no queda ahí, ya que hablan de celebrar e ir en busca de la siguiente copa. “Es que nos hemos trazado planes y tenemos grandes cosas por hacer, si Dios lo permite. Queremos hacer historia aquí”. 

Mencionó lo que muchos reconocen en el Saprissa, el popular ADN. “A todo el que llega nuevo al camerino le inculcan esa hambre de títulos. Vamos a celebrar la 40 y ya vamos a pensar en la 41”. 

 

SILENCIO QUE
HABLA EL PRESI MORADO

 

Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, reconoce que una de las claves de la gestión de esta exitosa dirigencia es que no se han dejado llevar por momentos complicados. 

“Siento un tremendo agradecimiento porque el éxito es traer a la mejor gente y dejarla trabajar, darle las herramientas y darle el respaldo absoluto a gente que comulgue con los valores del Saprissa. Eso no es por casualidad, llegar al tetra y luego llegar a la 40. No nos dejamos llevar por los momentos difíciles, tuvimos piel gruesa y no nos ahogamos en un vaso de agua”.

Otro de los aspectos que resalta el popular Moradito es que el rumbo de la institución está bien definido. Aprovecha para anunciar que el principal objetivo que se presenta ahora es tratar de dejar la mayor cantidad de jugadores en la casa morada. Por cierto, cuenta que son pocos a los que se les vence contrato. 

“Tenemos mucha convicción de hacia dónde vamos. Sabemos lo que estamos haciendo y por eso estamos levantando la copa 40. Tenemos un grupo de jugadores extraordinario. De pronto puede haber un par de llegadas, pero nuestra responsabilidad es que este grupo se mantenga intacto, que este equipazo tenga continuidad”. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Mayo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA