Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Más presas en la General Cañas

Hoy cierran carril por el Monumento al Agua

  • 50 metros de la General Cañas estarán cerrados desde hoy y hasta el próximo jueves.

Quienes deban dirigirse de San José hacia Alajuela por la autopista General Cañas tendrán un nuevo dolor de cabeza esta semana, pues desde primera hora del lunes está cerrado un carril en el sector del Monumento al Agua. 

La medida, que se extenderá hasta el próximo jueves, se implementa justo frente a un famoso restaurante internacional de emparedados, lo que complica el paso al quedar solo una vía habilitada.

El cierre es de 50 metros, por lo que las autoridades de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), informaron que se mantendrá la salida por Circunvalación a la carretera Interamericana previo al puente Juan Pablo II. 

“Sí podría ser un poco más lento de lo habitual, por lo que se les recomienda valorar una ruta alterna”, dice el comunicado oficial.

Entre las opciones para las personas que deseen salir de ruta 39 y conectar con la rotonda de la Uruca se encuentra seguir hasta la fábrica Pozuelo y de ahí buscar hacia mano izquierda. De igual manera, quienes busquen dirigirse a Heredia, se recomienda tomar esa vía, pero hacia la derecha. 

“Pese a la complejidad de los trabajos, se espera que las obras en el lado del Denny’s estén finalizadas a comienzos de junio, con un costo de ¢300 millones, gracias a un redoble de esfuerzos que incluye trabajar día y noche”, indica el Conavi.

Históricamente tanto las salidas como las entradas entre Circunvalación y la General Cañas por el sector del Monumento al Agua son difíciles para los conductores, sobre todo en horas pico, debido a que la autopista tiene dos carriles por sentido, en ambas vías primero reciben tráfico y menos de 200 metros después los vehículos deben salir. 

De hecho, este punto es uno de las OBIs (obras impostergables), dentro del cual se amplió un carril en la salida a la ruta 39 para los que viajan en sentido Alajuela-San José. 

Todos estos trabajos forman parte de los proyectos estratégicos de movilidad y seguridad que identificó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). 

La inversión total en la zona es por ¢1.100 millones. 

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta y Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Mayo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA