Sábado 22, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía de Fronteras detiene sospechosa de introducir dinero

De dudosa procedencia al país, Los Chiles

La Policía de Fronteras, logró realizar una nueva incautación de dinero de dudoso origen, los hechos se registraron cuando oficiales ubicados en el puesto fronterizo de Tablillas, cantón de Los Chiles, en la frontera con Nicaragua, detectaron a una ciudadana nicaragüense, quien es de apellido Gaitán.

 

La mujer, quien se encontraba en condición migratoria irregular, acababa de entrar al país por un paso no habilitado para el movimiento de personas y mercancías entre los dos países, el cual es un punto ciego denominado El Muro.

 

Es por ello que, tras ser detectada por los agentes fronterizos costarricenses, estos le solicitaron mostrar sus pertenencias, entre las que portaba un bolso, dentro del cual portaba una bolsa plástica con fajos de billetes en moneda nicaragüense.

 

De inmediato los oficiales fronterizos coordinaron con la fiscal de turno de Los Chiles, quien dio la dirección funcional en el sentido de contar el dinero para posteriormente decomisar y remitir a la orden de dicha instancia judicial junto con la aprehendida.

 

Fue así como se logró determinar que la extranjera portaba 34.900 córdobas en billetes de diversas denominaciones, lo cual equivale a casi medio millón de colones.  La mujer no logró presentar ninguna documentación que demostrara el origen de dicho dinero, por lo cual fue decomisado bajo la figura de capitales emergentes.

PERIODISTA: Wilmer Madrigal

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL: [email protected]

26 Mayo, 2024

HORA: 04:09 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA