Viernes 14, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sherman Güity triunfa en la Liga Diamante

El velocista se lleva la medalla de bronce

¡Triunfo tico! Este sábado el velocista costarricense Sherman Güity debutó en la Liga Diamante obteniendo la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros lisos clase T64 en Eugene, Oregón, Estados Unidos.

 

Güity quien el pasado lunes 20 de mayo se coronó Campeón del Mundo en los 100 metros lisos en Kobe, Japón, repitió su júbilo, esta vez sobre la pista del Estadio Hayward Field en Oregón con tiempo de 10.87.

 

La competencia se realizó este sábado a la 1:45 p.m.  con el siguiente resultado: medalla de oro para Salum Ageze Kashafali de Noruega (10.80), la medalla de plata para Amo Manu Maxcel de Italia (10.82) y la presea de bronce para Sherman Güity (10:87).

 

La mejor marca personal de Sherman Güity la consiguió en el Grand Prix de Italia 2023 en los 100 metros planos categoría T64 con un tiempo de 10.69 segundos.

 “Vine con mucha ilusión a competir por primera vez a la Liga Diamante y salgo contento con el tercer lugar. Esta fue una gran oportunidad en todos los sentidos: competir bien y que nos sigan invitando a correr la Liga Diamante. Ahora no hay pausas, tengo que seguir entrenando duro pensando en los Juegos Paralímpicos París 2024”, indicó Sherman Güity.

Sherman toma esta presentación como preparación a los Juegos Paralímpicos París 2024, que se realizó del miércoles 28 de agosto hasta el domingo 8 de septiembre donde competirá en las pruebas de los 100 y 200 metros lisos clase T64.

 

PERIODISTA: Danny Reina

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Mayo, 2024

HORA: 02:49 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA