Viernes 14, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Caja busca simplificar donaciones de terceros

Mediante reforma al reglamento

El actual reglamento de donaciones de la Caja está vigente desde 2016, tras consulta pública, la junta decidirá si le aplicará cambios

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) elevó a consulta pública la reforma integral del reglamento para la tramitación de donaciones a favor de la institución.

Según explicó Sofía Espinoza, directora de la Dirección Técnica de Bienes y Servicios de la Gerencia de Logística, el planteamiento que hace la Caja busca simplificar los trámites al tiempo que busca aclarar y regular la forma de tramitar las intenciones de donaciones a favor de la CCSS.

“Se encuentra dentro de los aspectos relevantes en la nueva norma que la institución se reserva la posibilidad de solicitar información adicional, toda aquella información que consideren es necesaria en relación al donante, así como las indagaciones de los fondos o la procedencia de los bienes donados.

Además, reitera las necesidades de contar con criterios técnicos de previo a la aceptación de la donación porque la misma no puede constituirse en compromisos ni soluciones temporales, además, crea la norma, un sistema de registro de donaciones a donde se logre llevar la trazabilidad de lo donado indistintamente de su naturaleza”, detalló Espinoza.

Asimismo, la propuesta de reforma en el reglamento establece que la institución podrá recibir en donación todos los bienes muebles e inmuebles, materiales e inmateriales, servicios y dinero que pueden ser objeto de donación según las necesidades de la Caja.

Cabe resaltar que, según se indica, las donaciones que eventualmente se llegaran a recibir podrán provenir de cualquier tercero identificado, sean instituciones públicas o privadas, asociaciones, fundaciones, organismos internacionales, representaciones diplomáticas; es decir, de cualquier persona física o jurídica, nacional o extranjera.

La junta directiva de la institución acordó sacar el tema a consulta pública en la sesión del 7 de mayo y se mantendrá en esta instancia hasta el próximo viernes 31 del mismo mes.

PERIODISTA: Daniel Suarez

CRÉDITOS: Foto: Catalina Mairena

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Mayo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA