Sábado 22, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Que no se repita lo que sucedió con el arbitraje”

Vladimir Quesada, DT del Saprissa:

Vladimir Quesada califica como barbaridad el arbitraje del miércoles anterior

Piden equidad, confían en invicto en casa y la gran mancha morada. 

 

Viene el juego de este domingo en Tibás entre Saprissa y Alajuelense. El técnico Vladimir Quesada pega el grito al cielo para no sufrir por el arbitraje, que calificó como una barbaridad por lo sucedido en la casa del León. 

¿Cómo está Esteban Alvarado?

- Le puedo decir que Alvarado vino a entrenar e hizo como el resto de jugadores su trabajo de recuperación. Gracias a Dios estaba poco o nada inflamada, pero con la sutura del caso. Recibió la rehabilitación que conlleva esa lesión que sufrió. Estamos muy contentos porque su recuperación creo que va muy bien y creo que no vamos a tener problema de que esté presente. 

¿Le afectarán las expulsiones?

- Con los muchachos expulsados obviamente no podeos hacer nada y no podemos saber si nos va a afectar hasta el día del partido. Lo que hablemos antes son puras especulaciones y a mí no me gusta especular. 

¿Influye la experiencia de los técnicos?

- El mismo Guardiola, que para muchos es el mejor técnico de todos los tiempos, dice que, durante el día del partido, y lo dicen otros, el entrenador lo que tiene es mucho un 10% de influencia. Prepara los días previos la táctica y la estrategia, pero ese día es poco lo que se puede influir y así lo entiendo. Vamos a ver qué sucede, hay que esperar y entendemos que Alajuelense está muy bien dirigió, no solo por Alexandre, un entrenador de vasta experiencia, pero al final son los jugadores los que plasman todo en el terreno de juego.

¿Marca diferencia el apoyo de la afición?

- Es que usted lo que está haciendo es reiterar lo que yo he dicho en esos 23 partidos (invictos en casa), nosotros no los ganamos solos. No lo ganaron solo los muchachos dentro del terreno de juego. Es una química entre el terreno de juego y la gradería. Se puede palpar y se respira en cada uno de los partidos. 

 ¿Hay confianza porque Saprissa debe ganar por dos goles y en cinco partidos vienen de anotar dos o más?

- Es importante lo que usted anota, nos da tranquilidad de que hemos encontrado el arco rival. Difícilmente nos hemos ido sin perforar el arco rival y esperamos que el domingo sea así, que las oportunidades que dejamos escapar el miércoles las podamos revindicar y que podamos fabricar las opciones. En términos generales, hemos sido muy sólidos durante todo el torneo en ofensiva y defensiva, por eso somos de los equipos con mejores números en ambos apartados. Algo que nos da confianza es que vamos a estar en nuestro reducto con el apoyo de nuestra afición. 

¿Qué le pide a la afición?

- Nosotros lo que pedimos es equidad de parte de todos lados y sobre todo un gran respeto de nuestra afición a los rivales, entendiendo que será un partido de mucha intensidad es importante el respeto al rival desde la cancha y desde la gradería. 

¿Qué les dice a sus jugadores?

- Les hemos dejado bien entendido a nuestros jugadores: no se la jueguen, no queremos héroes, queremos que sean responsables, serios y fieles. 

¿Qué espera de los árbitros?

- Nada más lo que pedimos es equidad. No sé si será la manera, pero no creo que queramos que se repita lo que sucedió en el Morera Soto con el arbitraje. Nada más pedimos que sea un buen arbitraje y que haya equidad, porque lo que sucedió en el Morera Soto fue una barbaridad. Pero los árbitros también son seres humanos y se equivocan, uy mucho, como todos nosotros. No es solo equidad para nosotros, sino para el equipo contrario, que haya justicia. 

¿Pablo Arboine, Ariel Rodríguez y Joseph Mora serían baja?

- No, el único que podría estar de alguna manera en un poco de duda sería Pablo Arboine, los otros dos muchachos no tienen ningún tipo de problema, entrenaron sin nada que los molestara. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Mayo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA