Viernes 14, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Flick por Xavi en el Barça

Cambio de entrenador

Hansi Flick tomará el puesto de Xavi Hernández. (Fotos: AFP)

Barcelona. (AFP) - Una renovación, un anuncio de salida precipitado, una marcha atrás y, finalmente, un despido: el FC Barcelona comunicó este viernes la destitución de su entrenador y leyenda del club español, Xavi Hernández, tras una temporada sin títulos marcada por el ruido sobre el banquillo.

“En un encuentro que se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el presidente Joan Laporta ha comunicado a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25”, explicó el club en un comunicado.

“El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo”, añadió el club, precisando que el entrenador aún dirigirá al equipo en el último partido de Liga, el domingo ante el Sevilla.

“En los próximos días, el FC Barcelona informará de la nueva estructura del primer equipo”, externó la entidad, mientras que la prensa deportiva española apunta a que el sucesor de Xavi será el alemán Hansi Flick, que dirigió a la selección alemana y al Bayern Múnich.

Xavi había sido ratificado para seguir en el banquillo a finales de abril, pero a mediados de mayo señaló en conferencia de prensa las dificultades financieras del club que impedían reforzar al equipo, al contrario de lo que sucedía en otras escuadras de la élite europea, como el Real Madrid. Esto le habría terminado por costar el puesto.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Mayo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA